Anuncios

Brad Pitt compensa a los propietarios de sus casas sostenibles en Nueva Orleans

Brad Pitt credit:Bang Showbiz
Brad Pitt credit:Bang Showbiz

En 2018 el actor Brad Pitt y su organización benéfica Make It Right fueron demandados de forma colectiva por los propietarios de las viviendas sostenibles que habían levantado en Nueva Orleans como parte de los esfuerzos para reconstruir la ciudad tras los devastadores efectos que había tenido el huracán Katrina en 2006.

Las casas presentaban problemas de electricidad y fontanería, poca ventilación, moho y fallos estructurales debido al uso de materiales de baja calidad. Según los últimos informes, solo seis de las 109 que se edificaron se encuentran actualmente en buen estado.

Cuatro años más tarde la fundación ha llegado por fin a un acuerdo por valor de 20 millones de dólares según el cual los propietarios podrán obtener 25.000 dólares como reembolso por las reparaciones anteriores que se han visto obligados a realizar a lo largo de los años. Todavía falta el visto bueno de un juez, pero los fondos restantes se dividirán entre los dueños dependiendo del estado de sus viviendas.

Brad intentó previamente que su nombre fuera retirado de la demanda alegando que no había participado directamente en la construcción de las casas a pesar de que en su momento se le fotografió a menudo en Lower Ninth Ward, el barrio donde se estaban llevando a cabo las obras.

El dinero para compensar a los afectados lo proporcionará Global Green, una organización medioambiental sin ánimo de lucro vinculada a Brad Pitt que ni siquiera fue nombrada en la demanda.