Así gasta su dinero Brad Pitt, el rey Midas de Hollywood: todo lo que sabemos sobre su fortuna y patrimonio

Brad Pitt vuelve a estar de plena actualidad tras desvelarse la identidad de su nueva novia. El actor ha sido visto junto a Nicole Poturalski, modelo de 27 años con quien está pasando unos días en Francia. Además de haber encontrado de nuevo el amor, el intérprete también ha prosperado económicamente. Al margen de sus ganancias por su trabajo en pantalla, Pitt ha forjado un inmenso patrimonio gracias a otros negocios.

Brad Pitt posa en la alfombra roja de los premios Oscar el 9 de febrero de 2020. (Foto: Amy Sussman / Getty Images)
Brad Pitt a su llegada a los premios Oscar el pasado 9 de febrero de 2020. (Foto: Amy Sussman / Getty Images)

Según Celebrity Net Worth, nuestro protagonista tiene una fortuna estimada de 300 millones de dólares. Dicho portal, además, señala que el artista es capaz de embolsarse hasta 20 millones por película. A esto se suma su labor como productor, rol que le valió un premio Oscar en 2014 por ‘12 años de esclavitud’ (2013).

Sin embargo, sus comienzos fueron humildes, ya que aparentemente solo ganó 6.000 dólares por su aparición en ‘Thelma & Louise’ (1991). Pero no tardó en hacerse un hueco en la industria y para finales de los 90 ya ganaba alrededor de 17,5 millones por cinta. En 2016 consiguió colarse en la lista Forbes de actores mejor pagados, ya que ese año se hizo con 31,5 millones de dólares, principalmente gracias a su trabajo como actor y productor en ‘La gran apuesta’ (2015).

Su faceta como productor se remonta a 2001. Fue entonces cuando el estadounidense y su entonces esposa, Jennifer Aniston, fundaron Plan B Entertainment. Esta compañía está detrás de títulos como ‘Troya’ (2004), ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2005), ‘Infiltrados’ (2006) o la oscarizada ‘Moonlight’ (2016).

Jennifer Aniston y Brad Pitt en 2001. (Foto: Ron Galella / Getty Images)
Jennifer Aniston y Brad Pitt en el estreno de 'The Mexican' (2001) en Westwood, California. (Foto: Ron Galella / Getty Images)

La estrella también ha tenido suerte en los negocios inmobiliarios. Su catálogo de propiedades tiene un valor de más de 100 millones de dólares. Posee una casa en el barrio de Los Feliz de Los Ángeles, una mansión en Santa Bárbara por la que pagó cuatro millones y una propiedad en Nueva Orleans de 3,5 millones de dólares. Una de sus últimas adquisiciones tuvo lugar en 2015, cuando compró una villa en Mallorca por 3,7 millones.

Brad Pitt saluda a Matthew McConaughey desde su casa de Nueva Orleans el 17 de mayo de 2014. (Foto: Ray Tamarra / Getty Images)
Brad Pitt en el balcón de su casa de Nueva Orleans el 17 de mayo de 2014. (Foto: Ray Tamarra / Getty Images)

El ganador del Oscar por ‘Érase una vez en... Hollywood’ (2019) comenzó su relación con Angelina Jolie en 2004. En 2008 la pareja invirtió 67 millones de dólares en Francia, donde compraron el impresionante castillo Miraval (allí se casaron en 2014). Pero además de ser el escenario de su boda, el matrimonio sacó partido a los viñedos de la propiedad y en 2012 salió al mercado el vino rosado Miraval Provence.

Incluso su vida privada ha generado beneficios. Pitt y Jolie tienen seis hijos en común, tres adoptados y tres biológicos. Cuando la actriz dio a luz a su hija Shiloh, las celebrities vendieron la exclusiva en Estados Unidos a la revista People por 4,1 millones. Hello!, por su parte, se hizo con los derechos de las fotos para Reino Unido por 3,5 millones de dólares.

Angelina Jolie y Brad Pitt vendieron la exclusiva del nacimiento de su hija Shiloh en 2006 a la revista People. (Foto: People)
Angelina Jolie, Brad Pitt y su hija Shiloh protagonizaron la portada de People en junio de 2006. (Foto: People)

Los padres hicieron lo propio tras la llegada de los mellizos Knox y Vivienne en 2008. De nuevo vendieron las imágenes a People y Hello!, en esta ocasión por un valor conjunto de 15 millones de dólares. Los protagonistas de ‘Sr. y Sra. Smith’ (2005) batieron el récord de fotografías de celebridades más caras de todos los tiempos.

Brad Pitt y Angelina Jolie con sus mellizos Knox y Vivienne. (Foto: People)
Brad Pitt y Angelina Jolie posan para People con los mellizos Knox y Vivienne en 2008. (Foto: People)

La que fuera una de las parejas más carismáticas de Hollywood se convirtió también en un filón económico. Según Forbes, entre 2014 y 2016 ganaron 117,5 millones de dólares en conjunto. En total, la web estima que las estrellas se hicieron con 555 millones desde que empezó su romance en el año 2004. Iniciaron los trámites de divorcio en 2016.

Angelina Jolie y Brad Pitt en 2015. (Foto: Jason LaVeris / Getty Images)
Angelina Jolie y Brad Pitt en el estreno de 'Frente al mar' (2015) en Hollywood, California. (Foto: Jason LaVeris / Getty Images)

Más historias que te pueden interesar: