Brad Pitt no enfrentará la ley por alegado abuso infantil

Brad Pitt. Getty

A unas semanas de que se confirmara que estaba siendo investigado por el FBI por una alegada altercación con uno de sus hijos, ha trascendido que Brad Pitt no será procesado por la ley. La agencia federal cerró la investigación contra el actor y algunas fuentes indicaron que no había un caso para empezar.

El incidente en un jet privado entre el hombre de 52 años y su hijo Maddox, de 15, en un vuelo de Francia a California provocó la intervención del Departamento de la Familia, que se comunicó con la Policía de Los Ángeles. El caso fue referido al FBI por haber sucedido en un avión.

Según trascendió, Pitt y Jolie se enfrascaron en una discusión a gritos durante el vuelo y el hijo mayor trató de intervenir. Ninguna de las partes ha ofrecido declaraciones, por lo que toda la información ha sido filtrada. Se alegó que Pitt no llegó a ponerle una mano encima al adolescente, pero en estado de embriaguez perdió el control gritando.

Los Jolie-Pitt. Twitter

Ha trascendido que cámaras en un aeropuerto de Minnesota, donde el jet paró para cargar combustible, grabó el altercado entre padre e hijo y que no hubo contacto físico entre ellos. Reportes que Pitt se embriagó después del incidente también han surgido.

Unos pocos días después, Jolie sorprendió al mundo sometiendo la demanda de divorcio y pidiendo la custodia física de los seis hijos de ambos. En ese momento ella se mudó con los niños a una casa rentada en Malibú, California, abandonando la mansión de Hollywood Hills de la familia.

Las partes alcanzaron un acuerdo de custodia temporal con la intervención del Departamento de la Familia. Pitt tendría visitas supervisadas y se someterá a pruebas de drogas al azar. El acuerdo también estipuló que toda la familia acudiría a terapias.