Anuncios

Brad Pitt sugiere que una “ceguera facial” no diagnosticada podría hacer que no pueda reconocer a las personas

Aparentemente, Brad Pitt piensa que puede sufrir de “ceguera facial” no diagnosticada, lo que, según él, explicaría por qué le cuesta recordar a las personas y puede parecer “remoto y distante”.

La estrella de Lost City, de 58 años, habló sobre su posible padecimiento médico y el impacto que podría tener en su reputación, en una entrevista reciente para GQ.

Según Pitt, a quien nunca se le ha diagnosticado formalmente prosopagnosia, que el NHS describe como un padecimiento en el que “no se pueden reconocer los rostros de las personas”, tiene dificultades para recordar a las personas nuevas y reconocer sus rostros, especialmente en entornos sociales como las fiestas.

La limitación preocupa a Pitt, quien le dijo al medio que cree que puede dejar a quienes conoce con una impresión negativa y la reputación de que es “remoto y distante, inaccesible, ensimismado”.

Sin embargo, según Pitt, lo contrario es cierto, ya que quiere recordar a las personas que conoce y siente “vergüenza” cuando no puede.

El NHS afirma que la prosopagnosia del desarrollo, que afecta a personas que no han sufrido daño cerebral, puede afectar a una de cada 50 personas. La condición a menudo afecta a las personas desde el nacimiento y, por lo general, sigue siendo un problema de por vida.

“Muchas personas con prosopagnosia no pueden reconocer a los miembros de la familia, parejas o amigos”, afirma el NHS, y señala que la afección puede provocar trastornos de ansiedad social.

Una lesión cerebral o un accidente cerebrovascular también pueden conducir al desarrollo de prosopagnosia, y este trastorno se caracteriza como prosopagnosia adquirida.

Mientras hablaba con GQ, el actor reconoció que “nadie le cree” cuando habla de su posible padecimiento médico. “¡Nadie me cree!”, dijo, y agregó que quiere conocer a otra persona que padezca la afección.

Esta no es la primera vez que Pitt habla públicamente sobre su incapacidad para reconocer rostros y el impacto resultante que esta dificultad tiene en su reputación. El ganador del Oscar le dijo previamente a Esquire que “muchas” personas lo “odian” porque asumen que les está “faltando el respeto” a propósito.

Según Pitt, las interacciones sociales negativas finalmente lo alentaron a preguntarles a los que había conocido previamente sobre el contexto, un experimento que, según dijo, solo hizo que todo fuera “peor”.

“Muchas personas me odian porque piensan que les estoy faltando el respeto”, dijo al medio en 2013. “Así que lo juro por Dios, tomé un año en el que solo dije: Este año, solo voy a hacer frente a y decirle a la gente: ‘Está bien, ¿dónde nos conocimos?’. Pero solo lo hizo peor. La gente se ofendía más”.

Si bien Pitt señaló que algunas personas lo ayudaban brindándole contexto, la mayoría de las personas pensaban que está siendo “egoísta” o “presumido”.

“Pero es un misterio para mí, hombre. No puedo recordar una cara y, sin embargo, vengo de un punto de vista enfocado en el diseño/estética. Voy a hacerme la prueba”, agregó en ese momento.

Además, mientras hablaba con GQ, el actor también reveló que sufrió durante años con “depresión de bajo grado” y que solo recientemente descubrió la alegría. Según Pitt, el cambio se debe en parte a un “mayor acercamiento” a sus amigos y familiares”.