Brad Stevens apoya a las mujeres que trabajan en los Celtics tras caso Udoka

·3  min de lectura

Chicago (EE.UU.), 23 sep (EFE).- Brad Stevens, presidente de operaciones de los Boston Celtics, lamentó las agresiones verbales sufridas por las mujeres que trabajan en el equipo, después de la suspensión de un año al técnico Ime Udoka por violar reglas internas de la franquicia y tener una presunta relación consensual con una trabajadora.

Lo hizo este viernes en una rueda de prensa organizada junto al dueño de los Celtics, Wyc Grousbeck, en la que el equipo consideró necesaria y "correcta" la sanción ordenada a Udoka, quien estará suspendido hasta el próximo 30 de junio, pendiente de que la directiva tome una decisión definitiva sobre su futuro.

Los Celtics se negaron a dar detalles sobre las razones de la sanción, ni sobre lo que esta conllevará, e informaron de que esta decisión se tomó después de una investigación externa que detectó al menos dos violaciones del código de la franquicia.

La cadena 'ESPN' adelantó la noticia el pasado miércoles y aseguró que Udoka ha mantenido "una relación íntima consensual" con una mujer que trabaja en el equipo.

"Fue un momento complicado, lo único que quiero decir es que contamos con muchas mujeres de talento en la franquicia y creo que ayer fue muy duro para ellas", dijo Stevens.

"Nadie puede controlar las especulaciones y la mierda de Twitter, pero creo que como equipo tenemos la responsabilidad de apoyarlas", agregó.

Grousbeck dijo que "nadie más enfrentará sanciones", al ser preguntado sobre si Udoka será el único sancionado, y destacó que "cuando pasan algunas cosas, hay consecuencias".

Insistió en la responsabilidad de los Celtics de "cuidar a todos los afectados en el equipo".

"La suspensión de Udoka es de un año y determinaremos más adelante su futuro con nosotros. Se discutirá más adelante, todavía no se ha decidido", dijo el dueño.

Stevens informó de que el sustituto de Udoka será Joe Mazzulla, en calidad de técnico interino.

"Joe estará a cargo, no es un momento fácil para él y el resto del cuerpo técnico, pero es una persona muy talentosa, creo mucho en su habilidad de liderar a la gente y en su capacidad de entender todo lo que pasa en un equipo durante una temporada", dijo.

"(El técnico y sus colaboradores) necesitarán estar juntos, apoyarse y tengo mucha confianza en el equipo. Joe es la mejor elección. Creo que contamos con las mejores personas", añadió.

Afirmó además que nunca se planteó regresar al banquillo de los Celtics, posición que ocupó de 2013 a 2021.

Udoka entrenaba a los Celtics desde el año pasado y, en su primera experiencia como técnico jefe, llevó al equipo a las Finales de la NBA, perdidas contra los Golden State Warriors.

Nacido en Portand en 1977, Udoka compitió en Gran Canaria y en Murcia en su carrera de jugador y, en su carrera de entrenador trabajó en San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets como asistente entrenador.

Mazzulla, de 34 años, fue asistente entrenador de los Celtics en las últimas tres temporadas.

(c) Agencia EFE