Bradley Cooper: “Es vergonzoso lo poco que cobran mis compañeras actrices”

Muchas ya sabíamos que Bradley Cooper era el hombre de nuestro sueños pero es que, además de irresistible, ¡aboga por la igualdad entre sexos! Sus últimas declaraciones sobre la machista industria de Hollywood son dignas de aplauso.

Brad suele ser el guaperas protagonista de todos sus films pero resulta que, además de él, en pantalla también aparece la chica guapa que le hace perder el norte. Si su trabajo es el mismo, ¿por qué ella tiene que cobrar la mitad?

Eso se preguntan muchas mujeres en Hollywood como Salma Hayek o Charlize Theron que han hablado abiertamente sobre la discriminación sexual en la industria del celuloide pero no sólo ellas plantean este debate, sino que Cooper también lo hace.

La semana pasada Jennifer Lawrence escribió un ensayo sobre el asunto y Bradley no ha dudado en hacerse eco del mismo y en opinar públicamente sobre el tema. El actor puso de ejemplo a su compañera Amy Adams, con la que trabajó en ‘American Hustle’.

“Amy trabajaba duro cada día en el film y su suelo era una miseria, le pagaban nada y menos. Es realmente horrible, de hecho es muy embarazoso. Ella debería haber cobrado más que ninguno de nosotros.”, afirma Bradley.

Además, el artista también se plantea como él puede ayudar a que esta discriminación acabe: “No sé si conseguiré cambiar algo pero hay algo que puedo hacer. Normalmente no me gusta hablar de temas económicos, pero de ahora en adelante lo voy a empezar a hacer.”

Cooper cree que airear su sueldo en comparación al de sus compañeras de reparto dejará en evidencia alas productoras que, avergonzadas, empezarán a igualar sueldos a la hora de firmar los contratos pagando a cada uno por su trabajo, no por su sexo.

Es una iniciativa genial y, de hecho, si todos sus colegas abogaran por lo mismo, Hollywood cedería por narices y debería pagar justamente a hombres y a mujeres. Lo dicho, Bradley Cooper es el hombre de nuestros sueños, ¡ya no existe duda posible!

[Jean Catuffe] / Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.