Anuncios

Bradley Cooper dice que un famoso director menospreció sus nominaciones al Óscar

Bradley Cooper. (Photo by ANGELA WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)
Bradley Cooper. (Photo by ANGELA WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Bradley Cooper es un famoso actor, director, productor, guionista, cantante y compositor estadounidense de 47 años, poseedor de una larga y destacada trayectoria en Hollywood. Después de obtener reconocimiento en la industria por su trabajo en series de televisión, y desempeñar varios roles menores en diversas películas, Cooper dio un saltó a la fama con el éxito taquillero '¿Qué pasó ayer?', filme de 2009 que protagonizó junto a Zach Galifianakis y Ed Helms.

A lo largo de su carrera artística, Bradley ha sido nominado a 9 premios de la Academia; cuatro veces como actor, tres como productor y una como guionista. No cabe duda que el actor y cineasta ha tenido un avance bastante sólido en su trayectoria con el paso del tiempo, y su talento ya ha sido reconocido por el mundo. Sin embargo, no todos aprecian el trabajo de Cooper de la misma manera, y él mismo reveló hace poco que un director bastante famoso lo menospreció hace algunos años.

Mientras hablaba con Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes en su podcast SmartLess (via The Wrap), Bradley compartió que en 2017, un aclamado director, cuyo nombre prefirió omitir, prácticamente le dijo en su cara que no merecía haber sido nominado tantas veces al Premio de la Academia (en aquel entonces eran 7). Cooper habló de este incómodo encuentro que tuvo lugar en una fiesta de los Oscar organizada por la CAA, el mismo año en que fue nominado a tres premios por Nace Una Estrella, cinta que dirigió y protagonizó.

Cooper dijo en el podcast que, durante la fiesta, mantuvo una conversación con una actriz tres veces nominada al Oscar (cuyo nombre tampoco compartió), y con el antes mencionado director. De acuerdo con Bradley, aquel popular cineasta le dijo: ¿En qué mundo vivimos donde tú tienes siete nominaciones y ella solo tres?". Después de este nefasto comentario, el actor recordó haber quedado atónito y pensar: “Estoy como, ‘Hermano, ¿por qué eres tan idiota?’ Nunca olvidaré eso. Vete a la mi*rda”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Por 'Nace Una Estrella', cinta con la que debutó como director, Cooper obtuvo una nominación a Mejor Película, otra a Mejor Actor y una más a Mejor Guión Adaptado. Este exitoso drama musical también contó con Lady Gaga en un papel principal, quien también fue nominada a Mejor Actriz. El tema principal de la película, Shallow, ganó numerosos reconocimientos, entre estos el Globo de Oro a la Mejor Canción Original y el Premio Oscar a la Mejor Canción Original.​ Asimismo, Shallow obtuvo dos Grammys y fue nominada a las categorías de Canción y Grabación del Año.

En el podcast, Bradley dijo que esta no era la primera vez que era menospreciado por Hollywood. El actor compartió que en 2011, después de recibir su primera nominación por la película 'Silver Linings Playbook', dijo que una actriz bastante reconocida le dijo de manera condescendiente que no merecía su nominación. Cooper admitió que cuando inició su carrera tenía "cero autoestima", y que se sentía bastante “inútil” e “inseguro” como actor. También dijo que su primera nominación al Oscar lo hizo sentir como si estuviera "levitando" y ahora, 10 años después, Cooper se prepara para lanzar Maestro en 2023, filme dirigido y protagonizado por él mismo, junto a Maya Hawke y Carey Mulligan.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Johnny Depp alerta sobre la proliferación de cuentas falsas con su nombre e imagen