Anuncios

Brady ganó su séptimo Super Bowl a los 43 años y demostró por qué sigue siendo el mejor

Al hablar de los mejores deportistas de la historia nunca falta mencionar a Pelé en el futbol, a Michael Jordan en el basquet, Babe Ruth en el beis, Wayne Gretzky en el hockey y Tom Brady en el futbol americano.

Tom Brady, a los 43 años de edad, consiguió su séptimo Super Bowl este 7 de febrero del 2021 con los Tampa Bay Buccaneers que apalearon a los Kansas City Chiefs 31-9.

La narrativa a lo largo de las últimas dos semanas previas al gran juego era sobre si Patrick Mahomes, el quarterback estrella de los Chiefs, tomaría la antorcha de Tom Brady para dar paso a la nueva dinastía de la NFL.

Pero ‘Tom Terrific’, con todo y su avanzada edad para ser jugador de la NFL, se rehúsa a dar un paso hacia atrás y continúa haciendo historia en su temporada número 21 y la primera con otro equipo diferente a los Patriots, con el cual consiguió sus 6 primeros anillos de Super Bowl.

Por siempre joven

Tras su victoria en el Super Bowl LV, Tom Brady impuso marcas nunca antes vistas en la NFL ni en las cuatro principales ligas deportivas estadounidenses (NBA, NHL, MLB y NFL).

El 2 de febrero de 2002, a los 24 años, Brady consiguió el primer Super Bowl de su carrera. El 1 de febrero de 2015, con 37 años, ganó su cuarto título, y ahora, en 2021 y con 43 años, consiguió su séptimo campeonato, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL en ganar Super Bowls en tres décadas diferentes.

Pero eso no es todo, también se convirtió en la primera persona que gana dos Super Bowls como jugador con más de 40 años (lo hizo primero en el Super Bowl LIII al vencer a los Rams cuando tenía 41 años y ahora tras vencer a los Chiefs).

Brady, además, ahora tiene más victorias en Super Bowls (7) que cualquier franquicia de la NFL, es decir, más que los Steelers y Patriots que son los dos equipos con más títulos con seis cada uno.

Un dato más: Tom Brady también es el primer jugador en la historia que gana el premio de jugador más valioso de un Super Bowl en 5 ocasiones diferentes.

El capitán del barco pirata

Desde que los Tampa Bay Buccaneers ganaron su primer Super Bowl hace 19 años, la franquicia se había convertido en una de las más mediocres de la liga, llegando a playoffs tan sólo en 2005 y 2007 sin hacer ruido.

El año pasado, con el mismo entrenador y la mayoría de los jugadores actuales, los ‘Bucs’ ganaron únicamente 7 partidos y perdieron 9, quedando en tercer lugar de su división.

Con la llegada de Brady (y algunas otras contrataciones clave como Rob Gronkowski y Antonio Brown, dos ex compañeros de Tom en los Patriots), las expectativas para Tampa Bay eran enormes.

Los Buccaneers ganaron 6 de sus primeros 8 partidos para iniciar la temporada y parecían encaminados a pelear por el título de su división, pero luego perdieron 3 de sus siguientes 4 y las dudas comenzaron a surgir.

En un momento, el lugar en la postemporada para Tampa Bay se vio peligrando, pero los Buccaneers respondieron ganando sus últimos 4 partidos de la temporada regular para asegurar su boleto a los playoffs como equipo comodín.

Por primera vez en la carrera de Brady, el experimentado mariscal de campo pasó a los playoffs sin ganar su división y bajo las circunstancias más difíciles.

Primero los ‘Bucs’ viajaron a Washington donde vencieron al Football Team 31-23 y su premio fue ir a Nueva Orleans a jugar contra los Saints, el equipo responsable de 2 de las 5 derrotas de Tampa Bay.

Pero en la ronda divisonal la historia fue diferente.

Los Buccaneers dominaron a sus rivales de división y vencieron a los Saints 30 a 20 para asegurar su pase a la final de conferencia contra los Green Bay Packers, el equipo favorito para ir al Super Bowl.

Los Buccaneers derrotaron a domicilio a los Packers 31-26 para por fin regresar a Tampa Bay, sede del Super Bowl, convirtiéndose así en el primer equipo que jugaría por el título de la NFL en su propio estadio.

La historia nuevamente se repitió y a pesar de jugar en su estadio, las casas de apuestas señalaban que Mahomes y los Chiefs eran los favoritos por tres puntos para ganar el Super Bowl (el año pasado lo consiguieron al vencer 31-20 a San Francisco).

Sin embargo, en el escenario más grande de todos, Brady brilló más que Mahomes y derrotó a los Chiefs 31-9, ayudando a Tampa Bay a conseguir el segundo Super Bowl en la historia de la franquicia y de paso, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de la NFL que anotó más de 30 puntos en todos sus partidos de postemporada.

¿Regresará Brady otra temporada?

Durante una entrevista en su conferencia de prensa previa al Super Bowl, Brady dijo que él podría jugar hasta después de los 45 años de edad.

Y ahora, luego de ganar un título más y con el trofeo Vince Lombardi en sus brazos, Tom eufóricamente dijo al micrófono que regresará la próxima temporada a defender su título.

Difícilmente veremos a algún jugador de la NFL ganar todo lo que Brady ha ganado y como dijo Michael Irvin (ex jugador de los Dallas Cowboys y miembro del Salón de la Fama), para muchos, Brady ya es el mejor deportista de la historia.