Anuncios

Brasil espera a Neymar para medirse a Surcorea en octavos

DEP-FUT MUNDIAL BRASIL-COREA DEL SUR (AP)
DEP-FUT MUNDIAL BRASIL-COREA DEL SUR (AP)

Que Neymar esté en el once titular, en la banca o descanse por tercer partido consecutivo dependerá de su rendimiento en el último entrenamiento antes del partido de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur el lunes.

El crack brasileño se perdió dos partidos de la fase de grupos por la lesión en el tobillo derecho que sufrió durante su estreno en Qatar contra Serbia. Volvió a entrenar con el grupo el sábado, pero sigue sin estar claro si estará en forma para medirse a los surcoreanos.

“Entrenará esta tarde, y si entrena bien, jugará", afirmó Tite antes de la práctica del domingo.

El seleccionador indicó que tiene previsto alinear a Neymar de inicio, en lugar de sacarlo como suplente, si su estado lo permite.

“Prefiero poner a mi mejor jugador desde el inicio", afirmó. “Es el entrenador quien tiene que tomar la decisión y asumir esa responsabilidad".

Brasil pasó apuros sin el delantero en la creación de juego, pero avanzó como primero de grupo a pesar caer con Camerún en la última jornada de la fase de grupos.

Corea del Sur logró su primer boleto a octavos en 12 años tras una sorprendente victoria sobre la Portugal de Cristiano Ronaldo en el último choque.

Las pruebas a las que se sometió Neymar tras el encuentro con Serbia mostraron daños en los ligamentos de su tobillo derecho, y no estaba claro que pudiese volver a jugar en Qatar. Su tobillo lucía mal, muy hinchado, y los médicos no pudieron asegurar si se recuperaría a tiempo.

Pero tras someterse a un tratamiento de fisioterapia intensivo, mejoró y el sábado pudo regresar a los entrenamientos. En imágenes distribuidas por la Confederación Brasileña de fútbol, parece estar en buena forma, haciendo ejercicios con el balón y lanzado a portería sin señales aparentes de su lesión.

El centrocampista Fred ocupó su posición contra Suiza. Con Brasil ya clasificado, Tite cambió todo el equipo ante Camerún.

El del lunes será el primer partido oficial entre las dos selecciones, pero Brasil ganó seis de los siete amistosos que han disputado. El único triunfo surcoreano fue en 1999.

Corea del Sur pasó a la fase eliminatoria gracias a un dramático gol de Hwang Hee-chan en el descuento que certificó la victoria por 2-1 sobre Portugal, tras empatar 0-0 con Uruguay y caer ante Ghana.

Se espera que Hwang salga de inicio contra Brasil luego de perderse los dos primeros choques por una lesión en los isquiotibiales.

Los surcoreanos tratarán de superar los octavos por primera vez desde su histórica actuación de 2002, cuando, como co-anfitriones, acabaron cuartos. Tanto en 2014 como hace cuatro años en Rusia no superaron la fase de grupos.

Brasil aspira a conquistar su primer Mundial desde 2002. La Seleção ha llegado al menos a cuartos en todos los torneos desde entonces y su mejor resultado fueron las semifinales de la Copa del Mundo que organizó en 2014.

El vencedor se medirá a Japón o a Croacia, finalista en 2018, en la siguiente ronda.