Brasil golea 5-1 a Túnez en amistoso en París con doblete de Raphinha

Foto del martes de Raphinha celebrando tras marcar ante Tunez

PARÍS, 27 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil vapuleó el martes 5-1 a Túnez en un partido en el que Raphinha marcó dos tantos y dio una asistencia.

Brasil, que venía de golear 3-0 a Ghana la semana pasada, está mostrando un gran nivel en la antesala del Mundial, ilusionando a sus hinchas con la posibilidad de conquistar un sexto título.

Raphinha abrió el marcador a los 11 minutos con un gran cabezazo que superó al guardameta Aymen Dahmen. Sin embargo, Túnez empató siete minutos después con un cabezazo de Montassar Talbi a la salida de un tiro libre.

Brasil volvió a adelantarse un minuto después, cuando Raphinha habilitó a Richarlison a espaldas de la defensa y el delantero definió entre las piernas del portero rival.

Durante las celebraciones del gol se lanzó un plátano desde las gradas hacia los jugadores brasileños, que se habían manifestado en contra del racismo después de que Vinicius Jr. fuera agredido racialmente por aficionados del Atlético de Madrid antes del derbi contra el Real Madrid este mes.

Brasil amplió su ventaja gracias a un penal anotado por Neymar a los 29 y Raphinha puso el 4-1 con un preciso disparo raso desde el borde del área a los 40.

Dos minutos después, el defensa tunecino Dylan Bronn recibió una tarjeta roja directa por una falta sobre Neymar.

Con la victoria asegurada, Brasil se relajó en la segunda parte y el seleccionador Tite envió a varios suplentes al campo.

El delantero del Flamengo Pedro entró en escena y marcó el quinto con un soberbio disparo a los 74.

Brasil abrirá su campaña en el Mundial contra Serbia el 24 de noviembre y también se enfrentará a Suiza y Camerún en el Grupo G.

(Reporte de Fernando Kallas; Editado en español por Javier Leira)