Brasil supera las previsiones con más de 277.000 empleos formales netos creados en mayo

·1  min de lectura
Imagen de archivo de una mujer poniendo su currículum en una caja cerca de un letrero que dice "vacantes" en el centro de Sao Paulo

BRASILIA, 28 jun (Reuters) - Brasil creó 277.018 empleos formales netos en mayo, mostraron el martes las cifras del Ministerio de Trabajo, por encima de las expectativas del mercado.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto la creación de 192.750 empleos mensual.

Según el ministerio, el salario medio mensual de los nuevos puestos de trabajo creados en mayo disminuyó un 0,94% respecto a abril, a 1.898 reales (363,59 dólares).

Las aperturas de puestos de trabajo se produjeron de forma generalizada, encabezadas por el sector de los servicios, que por sí solo creó 120.294 nuevos empleos, recuperándose del impacto sufrido por la pandemia de coronavirus.

En los cinco meses a mayo se crearon 1,052 millones de puestos de trabajo, ligeramente por debajo del saldo positivo de 1,161 millones en el mismo periodo del año anterior, mostraron los datos.

El número total de trabajadores registrados formalmente en Brasil creció un 0,67% en mayo respecto al mes anterior, a 41,7 millones.

Las cifras no incluyen a los casi 40 millones de trabajadores indocumentados, que no tienen registro formal de empleo.

(1 dólar = 5,2201 reales)

(Reporte de Marcela Ayres en Brasilia. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.