Brasil vs. Suiza, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

Vinicius Junior, una de las cartas de Brasil ante la ausencia de Neyma por lesión
Vinicius Junior, una de las cartas de Brasil ante la ausencia de Neyma por lesión - Créditos: @Lars Baron

Brasil, el favorito de todos. Brasil, el que juega con un desparpajo que pocos pueden ostentar. Brasil, el único pentacampeón del mundo que tiene el planeta, se mide este lunes con Suiza desde las 13, por la segunda fecha del grupo G de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la ilusión de sellar el pasaporte a los octavos de final y esperar tranquilo el cierre de los grupos ante Camerún. En la Argentina, el encuentro se podrá ver por televisión a través de la TV Pública, DeporTV y DSports.

El conjunto sudamericano que dirige Tité y que el año pasado perdió la final de la Copa América ante la albiceleste capitaneada por Lionel Messi llegó a esta cita como el gran candidato: en el imaginario popular y también para las casas de apuestas, de pronósticos deportivos, de las que nunca se movió del primer lugar. En el estreno no tuvo problemas para sacarse de encima a un duro equipo serbio, al que pudo quebrar recién después de los 70′ y por 2 a 0, con dos golazos de Richarlison.

La mala noticia para la verdeamarela en ese encuentro fue la lesión de Neymar Jr., averiado en su tobillo por la cantidad de golpes que recibió. La estrella que comparte marquesina con Lionel Messi en París Saint Germain (PSG) se perdería todo lo que resta de la fase de grupos. Su entrenador dijo que el futbolista trabaja “fuertemente” día a día para volver a pisar la cancha en modo competitivo, aunque no precisó detalles de su vuelta. Solo es una fija que no estará ni ante Suiza este lunes ni ante Camerún, en la próxima presentación.

Brasil arrancó con todo y no le pesó ser favorito; venció en el estreno 2 a 0 a Serbia
Brasil arrancó con todo y no le pesó ser favorito; venció en el estreno 2 a 0 a Serbia - Créditos: @Matías Boela

Sin embargo, no la tendrá sencilla Brasil, porque el conjunto helvético llega en silencio pero firme y apoyado en su fuerte: el grupo. Así, es seguro que le dará pelea. Además, los suizos vienen de vencer en el estreno a Camerún por 1 a 0. Cualquiera de los dos que gane este partido, asegurará su lugar en la próxima instancia. Por otro lado, africanos y balcánicos se verán las caras un rato antes, a las 7, cuando abran la jornada del Mundial y de su zona.

Brasil vs. Suiza: todo lo que hay que saber:

  • Fecha 2 del grupo G del Mundial Qatar 2022

  • Día: lunes 28 de noviembre.

  • Horario: 13 (hora argentina).

  • Estadio: 974.

  • TV: TV Pública, DSports y DeporTV.

  • Streaming: Cont.ar. También se puede ver el partido sintonizando TV Pública a través de Flow, DGO o Telecentro Play (todas las plataformas requieren suscripción).

Probables formaciones:

  • Brasil: Alisson; Militao, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro: Casemiro, Rodrygo. y Lucas Paquetá; Raphinha, Richarlison y Vinicius. DT: Tité.

  • Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmeer, Manuel Akanji, Nicol Elvedi y Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri y Djibril Sow; Ruben Vargas y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

Cómo le fue a Brasil en el debut:

Vinicius Jr., de Brasil con Nikola Milenkovic, de Serbia, durante el partido de la fecha 1
Vinicius Jr., de Brasil con Nikola Milenkovic, de Serbia, durante el partido de la fecha 1 - Créditos: @Lars Baron

A Brasil le costó el estreno frente a una dura Serbia, pero resolvió el duelo en el segundo tiempo gracias a dos tantos de Richarlison, el segundo un golazo, y debutó en el certamen con una victoria 2 a 0. El encuentro se disputó en el estadio Lusail con arbitraje del iraní Alireza Faghani. El conjunto de Tité es el máximo favorito al título y, aunque tuvo dificultades en su debut, lo sacó adelante con templanza. La mala para la verdeamarela fue la lesión en el tobillo de Neymar Jr. El delantero se perderían en principio todo lo que resta de la fase de grupos.

Cómo le fue a Suiza en el debut:

Breel Embolo (izquierda), de Suiza, marcó el 1 a 0 contra Camerún, su país de origen
Breel Embolo (izquierda), de Suiza, marcó el 1 a 0 contra Camerún, su país de origen

Suiza y Camerún abrieron la zona y se impuso el combinado helvético con un gol de un camerunés: Breel Embolo. El centrodelantero de Mónaco nacionalizado suizo desde 2014 no perdonó un gran centro atrás que recibió de parte de Xherdan Shaqiri apenas inició el segundo tiempo y anotó el tanto del triunfo para los suyos. Aunque ‘Los Leones Indomables’ tuvieron sus oportunidades para ponerse en ventaja primero e igualar después, les faltó consistencia para definir las jugadas. El más activo fue el atacante de Bayern Munich Eric Maxim Choupo-Moting, a quien Rigoberto Song reemplazó a los 73 minutos y su equipo perdió peso ofensivo.

Fixture y posiciones del grupo G: