Anuncios

La brasileña Petrobras reducirá el precio de la gasolina en un 4,9% a partir del martes

FILE PHOTO: A logo of Brazil's state-run Petrobras oil company is seen at its headquarters in Rio de Janeiro

SAO PAULO, 15 ago (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el lunes que bajará los precios de la gasolina en la refinería en un 4,9% a partir del martes, el tercer recorte en menos de un mes tras la caída de los precios internacionales de referencia.

Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la empresa, dijo en su sitio web que reducirá los precios a un promedio de 3,53 reales (0,6939 dólares) por litro desde 3,71 reales, llevándolos a su nivel más bajo desde mediados de marzo.

El recorte sigue a la baja de los precios de referencia y está "en línea con la política de precios de Petrobras", dijo la compañía, repitiendo el lenguaje que ha estado utilizando desde el mes pasado, cuando bajó los precios por primera vez en 2022.

El gigante petrolero, que vincula los precios locales de los combustibles a las tasas internacionales, incluidos los precios mundiales del petróleo y el tipo de cambio, también ha anunciado dos recortes de los precios del diésel en lo que va de mes.

Brasil necesita precios más bajos de los combustibles para frenar la elevada inflación. También darían un impulso al presidente Jair Bolsonaro, que está detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las encuestas de opinión antes de las elecciones de octubre.

(1 dólar = 5,0872 reales)

(Reporte de Gabriel Araujo; Editado en Español por Ricardo Figueroa)