Brazos más firmes en 21 días: consíguelo con el reto de Mar Flores

·3  min de lectura

La demanda de rutinas para tonificar los brazos no deja de crecer entre las mujeres ya que es una de las zonas más difíciles de mantener fuerte y delgadas del cuerpo femenino. Entre los entrenamientos efectivos que se diseñan para alcanzar tal propósito, Mar Flores lanza un reto que lo consigue en tiempo récord si se mantiene la constancia durante las tres semanas que dura el desafío. Has leído bien, la modelo ha propuesto a sus fans a través de las redes que se comprometan a realizar un ejercicio en concreto a lo largo de 21 días para fortalecer no solo esta zona del cuerpo, sino todo el tren superior en su conjunto. Estos son todos los detalles del movimiento con el que Mar anima a sus seguidores a mantenerse en forma y a introducir pequeños hábitos saludables en su día a día.

VER GALERÍA

mar-flores
mar-flores

-Ponte en forma y protege el medio ambiente con las tendencias de 'fitness' sostenible

Mar Flores inspira a sus cerca de doscientos veinticinco mil seguidores a llevar una vida más sana a través de sus redes, donde comparte algunas de las rutinas que realiza bajo la supervisión de su entrenador personal, Juanjo Rodríguez. El experto, que también ha trabajado con Amelia Bono o Paula Echevarría, ayuda a la modelo a ponerse en forma y también a diseñar desafíos que traslada a sus fans, como el reto de practicar una versión específica de la plancha clásica durante 21 días con la promesa de que, pasado este tiempo, se notarán los brazos mucho más tonificados. Para crear una comunidad entorno a estos entrenos virtuales, Mar ha facilitado un hashtag (#reto21diasMarFlores) que anima que incluyan en sus publicaciones a todos aquellos que los sigan.

VER GALERÍA

mar-flores-plancha
mar-flores-plancha

Objetivo brazos firmes: plancha militar durante 3 semanas

"La propuesta es una plancha militar a diario por 21 días empezamos en 8 ó 9 y vas sumando 1 más al día hasta llegar a 29 ó 30 💪🏻. Alternando brazos con gran implicación de core, pecho, hombro, y tríceps", escribe Mar en sus redes sobre este desafío en el que se aumenta la intensidad de manera progresiva conforme pasa el tiempo. Guiada por Juanjo Rodríguez, la madrileña explica el paso a paso de un movimiento que comienza en postura de plancha, es decir, boca abajo y con el cuerpo sujeto por las palmas de las manos y las puntas de los pies. A continuación, se desciende apoyando primero uno de los antebrazos en el suelo y después el otro: "El objetivo es bajar de una posición o subir a la otra sin que se mueva el tronco, sin que se mueva la parte baja de la espalda ni la cadera", apunta el entrenador personal.

-El poderoso ejercicio de Esther Cañadas para eliminar la flacidez en los brazos

Para perfeccionar la posición de plancha desde la que arranca el ejercicio, Juanjo Rodríguez señala algunas pautas con las que conseguirlo y que consisten en mantener siempre el abdomen fuerte y los glúteos contraídos. Como punto de partida, Rodríguez recuerda en las redes de la modelo que se comienza ocho o nueve bajadas (con sus respectivas subidas): "Iremos sumando cada día del reto una repetición", explica el experto. Y para adaptar el movimiento a la capacidad física previa de cada persona, el experto propone un pequeño cambio en la técnica: "Un punto a tener en cuenta es que si los pies los separamos un poquito más es más sencillo y si los pies están más juntos es más difícil".

VER GALERÍA

brazos-mar-flores
brazos-mar-flores

Además de su capacidad para tonificar los tríceps, otra razón para practicar la rutina que propone Mar Flores durante los próximos 21 días es su poder para fortalecer también la zona abdominal y baja de la espalda. De hecho, cuando se realiza en su versión estática sin llevar a cabo el descenso, los especialistas ya destacan sus beneficios para trabajar el core: "Nos apoyaremos en ambos codos y pies, apretaremos el abdomen hacia dentro y también los glúteos, siendo conscientes en todo momento de la respiración. Para complicarlo un poco, podemos elevar ligeramente una pierna (tres apoyos)", apunta Marcos Lorente, entrenador personal de Team Fit Madrid, sobre las múltiples posibilidades que ofrece uno de los ejercicios funcionales favoritos de los expertos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.