Brentford agudizó la crisis de Manchester United

·2  min de lectura

Manchester United no sólo que no se pudo recuperar del 1-2 sufrido ante Brighton en Old Trafford en su debut en la Premier League, sino que dejó todavía más que desear en la segunda fecha, en la que cayó sin atenuantes por 4-0 frente a Brentford en el Gtech Community Stadium.

Los Diablos Rojos sufrieron los goles entre los 10 y los 35 minutos del primer tiempo. Es apenas la tercera vez que sufren cuatro o más tantos en la etapa inicial de un partido de Premier League, y todas ellas ocurrieron en los últimos dos años (1-6 vs. Tottenham en octubre de 2020 y 0-5 vs. Liverpool en octubre de 2021).

Las Abejas, quienes aprovecharon los errores individuales de David de Gea, así como también el desorden defensivo del United en general, fueron contundentes para liquidar el encuentro: registraron cuatro remates en la primera mitad y marcaron cuatro goles.

El elenco de Mánchester se encuentra en el último puesto de la tabla (sin unidades y con un -5 de diferencia goleadora) por primera vez desde el 21 de agosto de 1992. Cabe indicar que en aquella temporada se consagró campeón, aunque cuesta creer que la presente campaña termine de igual forma.

El equipo de Cristiano Ronaldo acumula siete derrotas consecutivas fuera de casa. Además, ya recibió 21 goles como visitante en lo que va del año. Ningún otro conjunto de la primera división del fútbol inglés alcanzó dichas marcas.

El United controló la posesión de la pelota (67%), pero no pudo plasmar el dominio del balón en situaciones de peligro, especialmente en los primeros 45 minutos. De hecho, su primer tiro de esquina llegó recién a los 20' del complemento (Brentford totalizó ocho córners, seis más que su rival).

El panorama para los de Erik ten Hag no es para nada alentador: el lunes 22 de agosto deberán recibir ni más ni menos que a Liverpool por la tercera jornada de la Premier League.

Foto: Catherine Ivill/Getty Images