Breves de finanzas

·2  min de lectura

Sufren ciberataques 3 de cada 5 empresas en un año: estudio

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Tres de cada cinco empresas en México han sido víctimas de un ciberataque en el último año, mientras que diariamente se contabilizan 7 mil de este tipo de irrupciones en el país, de acuerdo con un estudio realizado por Avantika. "Al menos 80% de las empresas atacadas desestimaron que esto pudiera sucederles, por lo que, en consecuencia, 100% de las compañías que recibieron un ciberataque perdieron clientes e información valiosa", destacó la firma proveedora de soluciones de tecnologías de la información.

Lo anterior se debe al trabajo a distancia a causa de la pandemia de Covid-19, pues las redes domésticas son vulnerables al no contar con protocolos de seguridad y encriptación, haciéndolas un blanco fácil para los hackers. Avantika estimó que las empresas que cuentan con un modelo híbrido de trabajo son el blanco de los ciberdelincuentes, de manera que no implementar medidas de seguridad en sus redes domésticas y en la información que transmiten, puede derivar en ser susceptibles ante un ciberataque con altos costos.

---XXX---

Mexicanos, los más cerveceros entre 52 naciones, dice OCDE

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- México es el país en el que se bebe más cerveza, según lo mostró un estudio llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el cual se consideró a 52 naciones. El análisis destaca que el tipo de bebida alcohólica que consume cada persona depende de su propia capacidad económica y del precio del producto, porque no es lo mismo comprar una cerveza que un vino o una bebida con denominación de origen, como whisky o tequila.

El reporte del organismo internacional también destacó que la bebida de mayor consumo que se encontró entre los países incluidos es la cerveza, seguida por el vino, mientras que en tercer lugar se ubican las bebidas con denominación de origen.

El estudio Prevenir el consumo nocivo de alcohol detalla que 42% del consumo de bebidas alcohólicas corresponde a la cerveza, en tanto que el vino tiene una participación de 29% y las demás bebidas, 23%. Esto tiene que ver, en gran medida, con el poder adquisitivo de las personas y, por lo tanto, con los precios de las bebidas. Así, por su precio, la cerveza es una de las más accesibles del mundo. En México, la bebida que más se consume es la cerveza, con 87% de participación y le siguen el vino, con 4%; bebidas con denominación de origen como tequila, whisky, mezcal, brandy y vodka, con 5%, y otras bebidas, con 4%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.