Brighton cerró la llegada de Ayari ante la inminente salida de Caicedo

Getty Images

Mientras continúan las especulaciones en torno a Moisés Caicedo y su inminente salida a uno de los grandes de la Premier League sobre el cierre del mercado, Brighton and Hove Albion fue precavido y cerró el fichaje de Yasin Ayari, procedente del AIK hasta el 30 de junio de 2027.

El futbolista de 19 años firmó un contrato de cuatro años y medio con la institución, en lo que representa un salto para su creciente carrera tras haber dado sus primeros pasos en el fútbol sueco desde su debut en octubre de 2021. Su traspaso tuvo un costo de 6 millones de euros.

“Yasin es un mediocampista versátil y técnico, bueno con el balón y capaz de jugar en todo el mediocampo. Tuvo una etapa impresionante en Suecia con el AIK, y estamos encantados completar su fichaje y de darle la bienvenida al club”, declaró David Weir tras su llegada.

A su vez, el director deportivo de las Gaviotas reconoció: “Necesitará tiempo para asentarse aquí y aclimatarse a la Premier League, pero estamos deseando trabajar con él”. Ayari se convierte en una nueva pieza para Roberto De Zerbi de cara a la continuidad de la campaña.

Aunque está considerado como una apuesta de futuro, es posible que tenga que dar el salto al primer equipo antes de lo previsto si Caicedo ve cumplido su deseo de abandonar el Brighton, como aseguró el último viernes, en los últimos días del periodo de traspasos, que cierra el 31.

Caicedo le comunicó a la directiva del club su deseo de marcharse, y Arsenal, líder de la liga, presentó la semana pasada una oferta cercana a los 70 millones de euros. Producto de ello, tomaron la determinación de apartarlo del plantel y no contar con sus servicios ante Liverpool.

Precisamente, el ecuatoriano no participó de la victoria por la FA Cup ante una nueva propuesta económica por parte de los Gunners, que ya se llevaron también a Leandro Trossard al equipo de Mikel Arteta hace 10 días, por una suma superior a los 80 millones de euros.

Foto: Getty Images