Anuncios

Brigitte Bardot: "Algunas actrices se quejan del acoso sexual para lograr notoriedad"

Imagen de archivo de la exestrella de cine francesa Brigitte Bardot en la sede de la Comisión Europea en Bruselas. 9 de junio, 2006. Francois Lenoir/Reuters

PARÍS (Reuters) - La francesa Brigitte Bardot dijo que muchas actrices provocan sexualmente a los productores de cine para conseguir papeles y luego se quejan de haber sido acosadas para ganar notoriedad.

Los comentarios de Bardot tienen lugar una semana después de que su compatriota Catherine Deneuve generara una gran polémica al decir que la campaña contra el acoso sexual está alimentada por el odio a los hombres.

Bardot, una de las figuras más famosas de Francia, fue citada por la revista semanal Paris Match diciendo que la mayoría de las denuncias por acoso sexual de parte de actrices -no de las mujeres en general- eran "ridículas y sin sentido".

"Hay muchas actrices que se acercan a los productores para que les den un papel", dijo la francesa, de 83 años. "Después, para que la gente hable de ellas, dicen que fueron acosadas", agregó.

Bardot, quien se hizo famosa en la década de 1950 al casarse con el director de cine Roger Vadim cuando tenía 18 años, dijo que hablar de acoso se está interponiendo en una discusión sobre temas más importantes y que ella nunca fue víctima de un hecho de este tipo.

"A mí me gustaba cuando me decían que era bonita o que tenía un culo bonito", sostuvo Bardot según la citó la revista. "Ese tipo de halagos es algo bonito".

Bardot apareció en más de 40 películas y fue catalogada como una de las cinco estrellas femeninas más sexy del Siglo XX por la revista Playboy.

Tras dejar de actuar en 1973, se centró en las campañas por los derechos de los animales y con el correr de los años se convirtió en una figura cada vez más controvertida por sus polémicos comentarios sobre los homosexuales, los inmigrantes musulmanes y los desempleados.