Brillantina en la vagina, una peligrosa tendencia viral

Así como toda tendencia viral en las redes se renueva constantemente, sea con maquillajes, con uñas o peinados, las modas referentes a la sexualidad también existen y se vuelven virales en la web. Actualmente, desde Gran Bretaña se expandió una práctica controversial que puede generar daño a la salud íntima. Se trata de brillantina vaginal que, según señala, intenta darle un ‘toque mágico’ al sexo.

¿Qué es y cómo se usa?

Se llama Passion Dust (‘Polvo de pasión’, en español) y su presentación es en cápsulas parecidas a un óvulo. Al estallar dentro del cuerpo, le da un efecto brilloso tanto a la vulva como a los fluidos implicados en el acto sexual. Parece extraño, pero despertó mucho interés en el nicho de mercado de los juguetes eróticos. Sin embargo, las advertencias comenzaron a hacerse eco y a concientizar sobre su uso.

De acuerdo con los dichos de sus fabricantes en su página web, Passion Dust es “una cápsula que se inserta en la vagina por lo menos una hora antes de tener relaciones sexuales y, a medida que la cápsula se calienta y se humedece por los líquidos vaginales naturales, comenzará a disolverse y liberará los fluidos con brillantes y un sabor dulce”.

Las cápsulas se colocan del mismo modo en que se introduce un tampón. Foto: Facebook/Passionbomb
Las cápsulas se colocan del mismo modo en que se introduce un tampón. Foto: Facebook/Passionbomb

Riesgo de salud

La vagina es una parte muy delicada de la mujer, pues tiene la piel más sensible en comparación con la del resto del cuerpo y cualquier producto u objeto ajeno puede provocar heridas y exponer la vagina a infecciones y reacciones alérgicas. Los fabricantes del producto, Pretty Woman Inc., afirman desde sus redes sociales que es seguro de usar y solo se trata de “insertar cápsulas de brillo en la vagina con la intención de ‘estallar’ en el clímax y sorprender a su pareja”.

Su uso es controversial y tiene algunas advertencias profesionales. Foto: Facebook/Passionbomb
Su uso es controversial y tiene algunas advertencias profesionales. Foto: Facebook/Passionbomb

Opinión de profesionales

“La brillantina podrá ser seguro para los labios o en el maquillaje para ojos o tintes de cabello, pero no para la vagina”, fueron las declaraciones de Aly Dilks, directora clínica de la Clínica de Salud de la Mujer en una entrevista para The Huffington Post. “El brillo vaginal es una tendencia bastante peligrosa, ya que no solo está haciendo a la vagina más propensa a la picazón, el dolor y muchas infecciones desagradables, sino que también está cambiando el equilibrio del PH dentro de ella”.

¿Qué opinión te merece esta tendencia? ¿Crees que podría ser peligrosa para la salud? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Le colocó un piercing a su bebé… y Facebook explota
Se maquilla ¡con una chancla! y causa sensación en YouTube