Anuncios

Británico arrestado en castillo de Windsor está detenido en virtud de Ley de salud mental

Oficiales de Policía montan guardia en el Catillo de Windsor

LONDRES, 26 dic (Reuters) - Un hombre armado con una ballesta que fue arrestado después de intentar irrumpir en el castillo de Windsor, donde la reina Isabel estaba celebrando la Navidad, está detenido bajo la Ley de Salud Mental, dijo la policía de Londres el domingo.

La policía dijo que el joven de 19 años de Southampton, en el sur de Inglaterra, fue detenido momentos después de ingresar a los terrenos del castillo en la mañana de Navidad y no irrumpió en ningún edificio

"El hombre fue detenido y ha sido sometido a una evaluación de salud mental; desde entonces ha sido seccionado bajo la Ley de Salud Mental y permanece bajo el cuidado de profesionales médicos", dijo la policía.

"Después de un registro del hombre, se recuperó una ballesta".

La reina Isabel, que pasó gran parte de la pandemia de COVID-19 en el castillo de Windsor, pasó la Navidad allí con su hijo, el príncipe Carlos, su esposa, Camilla, y otros familiares cercanos.

El joven arrestado usó una escalera de cuerda para escalar una cerca de metal, según el Mail on Sunday.

Las violaciones de seguridad en las residencias reales son raras. La más grave durante el reinado de la reina ocurrió en 1982, cuando un intruso trepó por una pared para entrar al Palacio de Buckingham, su casa en Londres, y entró en una habitación donde ella estaba acostada.

La reina no hizo una aparición pública el sábado. En un mensaje de Navidad pregrabado a la nación, habló de la pérdida de su esposo, el príncipe Felipe, quien murió en abril a los 99 años. La pareja estuvo casada durante 73 años.

(Reporte de Andrew MacAskill; Editado en español por Juana Casas)