Britney Spears y un nuevo cisma familiar: su hermana menor la acusó de mentirosa y falsa

·4  min de lectura
Jamie Lynn vs Britney Spears
Collage

El 2021 no fue un año cualquiera para Britney Spears, ya que luego de más de 13 años, en noviembre pasado fue finalmente liberada del férreo régimen de tutelaje judicial a cargo de su padre, James Spears.

“Jamie”, como lo conocen todos, había tenido el manejo de sus finanzas y vida personal durante casi toda su vida adulta y las recriminaciones contra él se habían hecho cada vez más públicas y masivas, sobre todo gracias al activismo de sus fans bajo el ya famoso estandarte #FreeBritney.

Sin embargo, las fuertes internas en la familia Spears parecen no tener fin. Jamie Lynn Spears, hermana menor de Britney y cantante como ella, acaba de romper el silencio en una esperada entrevista donde habló sobre la “tensa relación” que mantienen hace años ambas artistas.

El flamante libro de Jamie Lynn Spears, Cosas que debería haber dicho
Collage


El flamante libro de Jamie Lynn Spears, Cosas que debería haber dicho (Collage/)

Días antes del lanzamiento de Things I Should Have Said (Cosas que debería haber dicho), el explicativo libro que escribió Jamie Lynn sobre su familia, la menor de las Spears le concedió una entrevista a Juju Chang en el programa Good Morning America de ABC News, en la cual habló de la relación que mantiene con su familia y en particular, con su hermana Britney.

Los dichos surgieron después de que hubieran trascendido rumores de su turbulenta relación en los meses finales de la lucha legal de la estrella pop y que Jamie Lynn fuera acusada por los seguidores de su hermana de traidora en redes sociales.

La palabra de Jamie Lynn

“Cuando (la tutela) se puso en marcha, yo tenía 17 años, estaba a punto de tener un bebé”, recordó Jamie Lynn cuando le preguntaron por su rol durante la batalla legal de su hermana, y añadió: “no entendía lo que estaba sucediendo, ni estaba concentrada en eso (...) Entendía tan poco sobre el tema entonces como lo entiendo ahora”, admitió.

Si bien Jamie Lynn aseguró, a lo largo de la entrevista haberle proporcionado “contactos” a su hermana para que ella pudiera ponerle fin a la tutela, no incluyó demasiados detalles sobre la supuesta ayuda brindada.

En un testimonio publicado a través de Instagram sobre su familia días después de la recuperación de su libertad, Britney expresó “ni siquiera estoy mencionando todas las cosas malas que me hicieron por las que todos deberían estar en la cárcel. Sí, ¡incluida mi madre que va a la Iglesia!

En relación a la entrevista, y en un extenso comunicado en su cuenta de Twitter, la cantante, remarcó que las palabras de Jamie Lynn fueron puramente una cuestión de marketing y promoción para su nuevo libro. En el tweet, también expresó su frustración cuando Jamie Lynn interpretó varias remezclas de sus canciones: “Sé que puede parecer una tontería para la mayoría de la gente, pero yo escribí muchas de mis canciones y mi hermana era un bebé. Nunca tuvo que trabajar por nada. ¡A ella siempre todo se lo dieron!”.

Y culminó: “Vi la entrevista con fiebre, y en realidad fue algo bueno tener una temperatura tan alta porque tuve que rendirme a que no me importara”.

La menor de las Spears no se llamó al silencio y le respondió nuevamente a su hermana con un largo posteo en Instagram en forma de carta (aunque Britney ya dejó de seguirla en esa red social hace tiempo)

En el posteo que publicó la hermana menor de la cantante de Toxic, le recrimina a su hermana no ser consecuente en público con la relación que mantienen en privado:

“Esto es lo último que quisiera estar haciendo, pero acá estamos”, arranca diciendo para luego seguir: “Francamente, las cosas que se están diciendo no son verdad en absoluto y eso lo tengo que dejar bien en claro, sobre todo porque se me está haciendo muy difícil explicarle a mi hija mayor por qué su familia recibe amenazas de muerte producto de las vagas acusaciones que su tía realiza en sus redes sociales”, afirma.

“Brit, siempre estoy aquí para ti, detrás del escenario siempre he estado ahí. Pero resulta agotador que las conversaciones que mantenemos y los mensajes que nos enviamos en privado no coincidan con lo que publicás en las redes sociales” sentenció luego.

Jamie Lynn también se defendió de la acusación por parte de su hermana de no haber tenido que trabajar por nada y recalcó: “Empecé a trabajar duro antes de ser siquiera una adolescente y he construido mi carrera a pesar de que era sencillamente la hermana pequeña de alguien”.

Si bien Britney no se ha expresado negativamente sobre el libro de su hermana, que saldrá a la venta el próximo 18 de enero en los Estados Unidos, la riña habría comenzado el pasado octubre cuando Jaime Lynn reveló la tapa del libro.

En ese entonces, la cantante publicó una foto en Instagram de una máquina de escribir. Tras la entrevista de su hermana, Britney volvió a publicar la imagen, esta vez acompañada de una pregunta: “¿debería empezar desde el principio...?”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.