Britney Spears envía carta de cese y desistimiento contra las “engañosas” memorias de Jamie Lynn

Britney Spears ha enviado una carta de cese y desistimiento a su hermana menor Jamie Lynn sobre sus memorias próximas a ser publicadas.

La semana pasada, durante una entrevista, la más joven de las Spears habló sobre los problemas de Britney con la salud mental y también la acusó de encerrarlas a las dos en una habitación con un cuchillo.

En respuesta, los abogados de Britney han enviado a Jamie Lynn una carta en relación con el libro titulado Things I Should Have Said, en la que afirman: “Escribimos con cierta duda porque lo último que quiere Britney es atraer más atención a su inoportuno libro y sus afirmaciones engañosas y escandalosas sobre ella”.

La carta también acusa a Jamie Lynn de explotar a su hermana: “Aunque Britney no ha leído su libro ni planea hacerlo, ella y millones de sus fans quedaron sorprendidos al ver que la ha explotado para obtener ganancias monetarias. Ella no lo tolerará, ni debería hacerlo”.

El padre de las hermanas, Jamie, también se menciona en la carta: “Usted más que nadie conoce el abuso y las malas acciones que Britney tuvo que soportar durante su tutela, luego de crecer inicialmente con un padre alcohólico ‘desastroso’”.

La carta, escrita por el abogado de Britney, Mathew Rosengart, continúa: “Como dije anteriormente, habiendo soportado una tutela por 13 años que la despojó de sus derechos civiles y sus libertades fundamentales, Britney ya no será intimidada por su padre ni por nadie más”.

“Britney era el sostén de la familia y también la apoyaba a usted. Hacer públicas quejas falsas o fantasiosas está mal, especialmente cuando están pensadas para vender libros. También es potencialmente ilegal y difamatorio”.

Concluye diciendo: “Al parecer, recientemente afirmó que el libro ‘no era sobre ella’. Ella le toma la palabra y nosotros, por lo tanto, exigimos que cese y desista de hacer referencia a Britney de forma despectiva durante su campaña promocional. Si no lo hace así o la difama, Britney se verá obligada a considerar y tomar todas las acciones legales apropiadas”.

Desde la entrevista televisada de Jamie Lynn, Britney ha hecho varios comentarios a través de su cuenta de Instagram dirigidos a su hermana.

El martes 18 de septiembre publicó: “Lo siento Jamie Lynn, no fui lo suficientemente fuerte para hacer lo que debería haber hecho... ¡abofetearte a ti y a mamá en sus malditas caras!”.

Britney y Jamie Lynn Spears (Getty Images)
Britney y Jamie Lynn Spears (Getty Images)

The Independent se ha puesto en contacto con representantes de Jamie Lynn Spears para obtener comentarios.