Broma y cachondeo ante el drama de los sobres en los Goya; ¿con qué los habrán pegado?

Después de tres horas de ceremonia que dejaron a Campeones como película ganadora, una de las curiosidades más divertidas de los Goya fue el drama de los sobres. ¿Te diste cuenta?

Casi ningún presentador pudo abrir el sobre revelando los premiados de forma rápida, sino que más de uno luchó contra una solapa que estaba pegadísima y que hizo vivir momentos embarazosos que se tradujeron en el hazmerreír de Twitter.

(Twitter/PremiosGoya)

Amaia pidió perdón por tomarse más tiempo del pactado cuando tenía que revelar el Goya a mejor música original, y ver que el pegamento le complicaba la labor. Otros lanzaron risas nerviosas y la mayoría solo miraba hacia abajo esperando abrir el sobre y apresurarse lo más posible. Es más, al ver lo mucho que había costado a la mayoría, Isabel Coixet y Pedro Almodóvar -los dos últimos en entregar los premios de la noche- se apresuraron a tener el ganador en mano para evitar el mismo bochorno.

No sabemos con qué pegaron los sobres. Sin dudas, no utilizaron el truco de la saliva sobre el pegamento. Sino que hubo algo más potente entre medias. Quizás tenían miedo a que se revelara el ganador antes de tiempo o que se repitiera el bochorno de 2013 cuando Adriana Ugarte leyó la tarjeta equivocada dando a un ganador por error. Quizás solo querían dar más tiempo para que el encargado de leer al ganador lo hiciera mirando hacia abajo y consciente de lo que estaba haciendo.

Como era de esperar, el error de pegar tan fuertemente los sobres ha sido carne de cañón para las bromas en redes sociales. Que la marca Loctite o Pritt patrocinaba la gala, que el encargado de cerrarlos seguro mañana está en el paro y hasta peticiones de tijeras para apresurar la entrega, son solo algunas de ellas.

Más sobre los Premios Goya:
El resumen completo de la ceremonia, premio a premio
Todas somos Eva Llorach con su discurso feminista: “Las mujeres a partir de los 40, 50 y 60, seguimos existiendo”
Jesús Vidal nos hace llorar con su Goya al actor revelación: “Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo”
Rosalía provoca escalofríos de emoción con su actuación en los Goya