Anuncios

Cómo puedes hacer un brownie de chocolate en menos de 10 minutos y con el microondas

Cómo puedes hacer un brownie de chocolate en menos de 10 minutos y con el microondas

La repostería está de moda, pero no todo el mundo cuenta con suficientes herramientas en casa para hacer ciertas recetas. Aunque no tengas horno, no debes renunciar a preparar dulces porque el canal Cocina Para Todos en YouTube ha compartido una versión de brownie de chocolate que se puede hacer en el microondas y que no te llevará más de 10 minutos.

100 gramos de chocolate negro 50 %, cuatro cucharadas de mantequilla, seis cucharadas de azúcar, una cucharada pequeña de esencia de vainilla, dos huevos, seis cucharadas de harina de trigo, una cucharada de cacao en polvo, media cucharada pequeña de levadura química, una pizca de sal fina, cuatro cucharadas de leche y un puñado de nueces es todo lo que necesitas para este postre.

Lo primero que debes hacer es derretir el chocolate y la mantequilla. Posteriormente añade la esencia de vainilla, el azúcar y los huevos y mézclalo todo. Después toca el turno de los ingredientes secos tamizados y, una vez que estén integrados, agrega la leche. El toque final lo aportan las nueces troceadas. Tras colocar la masa en el molde, debes cocinarlo en el microondas a máxima potencia durante dos minutos y 30 segundos. Esta sencilla receta, que fue publicada en septiembre de 2019, cuenta ya con más de 760.000 reproducciones y más de 31.000 ‘ me gusta’.

El canal Mis Pastelitos también cuenta con una receta de postre para microondas. Primero debes mezclar 240 mililitros de aceite, tres huevos, 230 gramos de azúcar, una pizca de sal y una cucharada de esencia de vainilla. Cuando lo hayas batido, agrega dos tazas de harina y dos cucharadas de polvo para hornear. Por último, integra poco a poco 120 mililitros de leche.

La masa debe cocinarse en el microondas durante cinco minutos. La autora de la receta propone dividir la mezcla en tres partes iguales y añadir colorante alimenticio para conseguir un pastel de tres pisos, aunque este paso es opcional. El vídeo, compartido en noviembre de 2019, ha superado el millón y medio de reproducciones y los 82.000 ‘me gusta’.

Desde isasavlog también ofrecen una versión de bizcocho en taza al microondas de lo más rápida y fácil. Mezcla un huevo, dos cucharadas de leche, una cucharada de aceite, dos cucharadas de cacao en polvo y dos cucharadas de azúcar. Tras remover estos ingredientes, añade dos cucharadas de harina y una pizca de levadura en polvo.

Cuando no queden grumos, caliéntalo en el microondas a máxima potencia durante dos minutos. Esta versión es la más rápida, ya que no necesitas varillas ni batidora y podrás preparar la masa directamente en la taza. El clip data de marzo de 2012 y acumula más de 535.000 reproducciones.

Si en lugar de bizcocho quieres hacer galletas, Cocina Para Todos tiene la solución. Para estas cookies solo necesitas una cucharada de mantequilla, una cucharada de azúcar blanco, una cucharada de azúcar avainillado, chips de chocolate, la yema de un huevo, una pizca de sal y cuatro cucharadas de harina de trigo.

Una vez que está hecha la masa, dale forma redonda y cocina en el microondas a máxima potencia durante un minuto. Puedes hacer diferentes versiones cambiando las chips de chocolate por M&M's o trocitos de Oreo. Desde su publicación en julio de 2019 esta receta ya suma más de un millón de reproducciones y más de 61.000 ‘me gusta’.

Más historias que te pueden interesar: