Bruce Willis celebra su primer cumpleaños desde su diagnóstico de demencia y comparte video

Bruce Willis celebra su primer cumpleaños desde su diagnóstico de demencia y comparte video
Bruce Willis celebra su primer cumpleaños desde su diagnóstico de demencia y comparte video

Bruce Willis es, sin lugar a dudas, una de las estrellas de cine más reconocidas y queridas en la industria de Hollywood. Los integrantes de las esferas del entretenimiento, así como las redes sociales, quedaron sorprendidos cuando la familia del actor reveló que le había sido diagnosticado demencia frontotemporal. El actor cumplió 68 años este 19 de marzo y por supuesto lo celebró junto a su familia. Demi Moore compartió un emotivo video de la fiesta y los internautas están encantados con el apoyo que el protagonista de Duro de Matar (92%) está recibiendo por parte de los suyos.

No te pierdas: Demi Moore se muda a la casa de Bruce Willis para cuidarlo hasta el último momento

Willis es conocido por su trabajo en cine de acción. Además de la franquicia Hard Die, también lo hemos visto en producciones de alto calibre como El Quinto Elemento (71%), 12 Monos (88%), Mi Encuentro Conmigo (49%), La Ciudad Del Pecado (78%), Tiempos Violentos (94%), El Sexto Sentido (85%), El Protegido (47%), Armageddon (39%), El Juego de Hollywood (98%) y Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna (94%). Su amplia labor en la industria del cine le ha valido amasar una fortuna de US$250 millones, formando una gran familia y recibiendo el amor de incontables fanáticos en todo el mundo.

A mediados de febrero, la revista People profundizó en un comunicado emitido por la familia de Willis, revelando que el actor había sido diagnosticado con demencia. Esta afectación es progresiva y va modificando la vida de la persona; se pueden observar cambios como falta de energía e interés en el entorno, conductas impulsivas, alteraciones en la comprensión, cambios en la personalidad, problemas para hablar y mantenerse tranquilo en la vida cotidiana, entre otros detalles. Ahora, con el cumpleaños 68 del actor, su familia permaneció junto a él para celebrar el presente:

Te invitamos a leer: Fans de Bruce Willis elogian a Demi Moore por el apoyo y amor hacia su ex-esposo

¡Feliz cumpleaños, BW! Me alegro mucho de poder celebrarte hoy. Te amo y amo a nuestra familia. Gracias a todos por el amor y los cálidos deseos, todos lo sentimos.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Bruce ya había sido diagnosticado con afasia en la primavera del año pasado, sin embargo, la enfermedad ha evolucionado rápido y ahora su familia quiere aprovechar cada momento junto a él. Cabe mencionar que las personas que padecen demencia frontotemporal suelen vivir entre 2 y 10 años a partir del diagnóstico.

Pese a la dura situación que enfrenta, la familia de Bruce Willis, incluyendo a Demi Moore (madre de algunas de sus hijas) se ha encargado de actualizar sobre la condición del actor, demostrando al mundo que se mantienen fuertes y que harán todo lo posible por traer felicidad a su vida. A continuación puedes leer un fragmento del comunicado enviado a los medios hace algunas semanas (vía The AFTD):

Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias. [...] Nos ha conmovido mucho el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible.

Bruce Willis se retiró formalmente de la actuación a finales de marzo del año pasado. Tan sólo en 2022 estrenó una docena de películas, todas para televisión y streaming.

También puede interesarte: Necesitamos un milagro: familia de Bruce Willis revela que su salud se ha deteriorado rápidamente