Anuncios

Bruce Willis tiene un clon digital que trabajará por él

Bruce Willis credit:Bang Showbiz
Bruce Willis credit:Bang Showbiz

Hace un par de meses Bruce Willis anunció al mundo que debía abandonar la actuación debido a que un análisis médico había revelado que padece de una enfermedad llamada afasia. En ese momento, Rumer Willis, una de las hijas de la estrella de Hollywood, confirmó la información mediante un comunicado oficial.

Posteriormente, se dijo que el actor habría vendido varios bienes para poder reunir el capital necesario para garantizar la estabilidad financiera a su familia y para el pago de los tratamientos médicos que requería su enfermedad.

Según declaraciones de varias fuentes, Willis habría reunido alrededor de 65 millones de dólares de la venta de propiedades y de otros artículos de valor.

No obstante, cuando todo se tornaba más oscuro, parece que la estrella de la exitosa cinta ‘Duro de matar’ ha encontrado una forma de seguir vigente en la escena cinematográfica y, de paso, seguir ganando grandes sumas de dinero.

Bruce Willis se ha convertido en la primera celebridad de Hollywood en vender la licencia de su imagen para crear un personaje digital a su semejanza y que éste sea utilizado en distintos proyectos.

De hecho, el rostro digital del reconocido actor ya protagonizó un comercial para una compañía de telecomunicaciones rusa. Gracias a la tecnología de deepfake, la cara de Willis fue superpuesta digitalmente en el rostro de otro actor que estuvo en el set de grabación del anuncio publicitario.

Hace unas semanas, la familia de Bruce Willis anunció el retiro del actor mediante un comunicado: “Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”.

Rumer Willis, hija del intérprete, aseguró que, “como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”. Añadió que este es un “momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”.

Finalmente, escribió: “Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice: ´Vívelo a lo grande´, y juntos planeamos hacer precisamente eso”.