A Bruce Willis se le pasa el arroz con el cine de acción

·5  min de lectura

Cuando pensamos en Bruce Willis nos viene a la mente esa imagen de héroe de acción de míticas películas como Jungla de Cristal, Armageddon, 16 calles, El caso Slevinm, Sin City, o Los sustitutos, entre muchos otros títulos. A lo largo de los años, pese a mantenerse en producciones de alto estatus de Hollywood como Red, Los mercenarios, Looper o G.I. Joe: La venganza, lo cierto es que poco a poco ha ido rebajando el nivel hasta acomodarse en cintas de serie B que le han permitido seguir trabajando pese a no ser tan demandado por las altas esferas de la industria

Eso sí, siempre interpretando a un mítico héroe de acción. Hasta ahora.

Bruce Willis en la premiere de
Bruce Willis en la premiere de "Motherless Brooklyn" en 2019 (Foto: Angela Weiss / AFP / Getty Images)

Este 2021 Willis estrenará una película llamada Survive the Game, un thriller de acción en la línea de lo que nos tiene acostumbrados sobre un hombre cuya vida tranquila en una granja se pone patas arriba tras la llegada de un policía y varios criminales. Sin embargo, tal y como ha dejado ver el primer tráiler del film, en esta ocasión Willis no interpreta al héroe de la historia, sino que se convierte en una de las víctimas del secuestro sobre el que girará este film producido por Lionsgate y que llegará a plataformas y cines de Estados Unidos el próximo 8 de octubre.

En concreto, en el primer tráiler de Survive the Game vemos cómo el auténtico protagonista de la historia es el actor Chad Michael Murray, conocido por sus papeles en series como Riverdale, Agent Carter, cintas de terror como Exorcismo en Georgia o dramas como Fruitvale Station de Ryan Coogler. 

Es decir, en esta ocasión, Willis deja de ser el héroe para convertirse en un padre secuestrado por una banda criminal de narcotraficantes al que su hijo, el personaje interpretado por Murray, deberá salvar. Se trata de una secuela de la película Sobrevive esta noche - que tuvo un estreno limitado a nivel internacional en 2020 y en España solo la podemos encontrar para alquiler en plataformas VOD- aunque en aquella ocasión la estrella de Jungla de Cristal seguía haciendo de héroe de acción como acostumbra. Pero ahora las cosas cambian.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

La razón puede encontrarse en que Bruce Willis ya es un actor curtido de 66 años al que la acción frenética puede empezar a venirle grande, y tal vez el seguir formando parte del género aunque ahora sea sentado en una silla como rehén se le antoja como una opción más apetecible y lógica para sus proyectos.

No obstante, bien es cierto que a día de hoy seguimos viendo grandes estrellas de acción como Harrison Ford, Liam Neeson o Arnold Schwarzenegger que a sus respectivos 79, 69 y 74 años siguen dando guerra en el cine e incluso en proyectos de primer nivel, como bien ocurre con Ford y películas como la nueva Indiana Jones o Schwarzenegger en las últimas entregas de Terminator. Así que tal vez la razón también pueda encontrarse en que Bruce Willis ya ha sobreexplotado al máximo sus posibilidades como héroe de acción y no le quede otra que adentrarse a probar nuevas fórmulas para seguir trabajando al mismo nivel que hasta ahora.

Y es que el ritmo de películas que Bruce Willis lleva en la actualidad es inmenso. Mismamente, este 2021 ha tenido un total de cuatro filmes, como es el caso de títulos como Cosmic Sin, Midnight in the Switchgrass o Out of Death, además del caso del que aquí hablamos de Survive the Game. Y no es nada comparado con los cinco proyectos que tuvo en 2019 o los hasta siete que llegó a realizar en 2018. Sin embargo, solo unos pocos cruzaron el charco, sobre todo estrenándose en plataformas streaming.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Bien es cierto que la mayoría son producciones de serie B sin mucha relevancia en donde parece que todo es válido. Pero tal vez Willis ya haya sobrepasado sus límites explotando en alta cuantía sus papeles de acción y empiece a ver cómo su trabajo empieza a agotar. Hablamos de thrillers de acción o cintas de ciencia ficción con premisas similares siendo el héroe que se enfrenta a terroristas, narcos, asesinos, secuestradores de su hija y hasta alienígenas.

Además, comparándole con el caso de Liam Neeson, hablamos de un actor que ha sabido mantener los proyectos en cine de acción con trabajos con reconocidos cineastas de Hollywood, como fue el caso de Silencio de Martin Scorsese, La balada de Buster Scruggs de los hermanos Coen o Viudas de Steve McQueen, además de que no ha dejado de lado los blockbusters y se ha dejado ver en cintas como Men in Black: International.

Pero Williis no puede presumir de dicha trayectoria, puesto que en los últimos años su único gran proyecto fue Glass (Cristal) de M. Night Shyamalan y tampoco tuvo mucho mérito al tratarse de una secuela directa de uno de sus títulos míticos de los 90. Y es que si echamos la vista atrás, obviando secuelas como La jungla: Un buen día para morir o Red 2, sus últimas películas importantes en Hollywood fueron en 2012, cuando trabajó con Rian Johnson en Looper o con Wes Anderson en Moonrise Kingdom

En definitiva, el tráiler se Survive the game no hace más que reflejar el desgaste artístico de un actor que ha exprimido al máximo su faceta en el género de acción, ocupando ahora el lugar del secuestrado mientras su filmografía se aleja cada vez más de los éxitos de hace unos años.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.