Anuncios

Bryan Singer demandado por violar a menor en 2003

Bryan Singer
Bryan Singer

Por muchos años el gusto de Bryan Singer por menores ha sido otro de los secretos a voces en Hollywood. Y a unos días de haber sido despedido como director de “Bohemian Rhapsody” el hombre enfrenta otra demanda de un menor que alega que fue abusado sexualmente en 2003.

César Sánchez Guzmán alegó que Singer lo violó mientras en un yate de un amigo en cuando sólo tenía 17 años. Según sus declaraciones, el cineasta obligó al joven a practicarle sexo oral y luego lo penetró. De acuerdo a los documentos, Singer le ofreció a Sánchez Guzmán ayudarlo en su carrera y le advirtió que nadie le creería si lo delataba. El hombre está demandando por “severo daño psicológico, mental y emocional, vergüenza, humillación y pérdida del disfrute”.

El recurso legal fue entablado en un tribunal de Seattle, porque el yate era propiedad de Lester Waters, un inversor del mundo de la tecnología que “frecuentemente organizaba fiestas para jóvenes homosexuales en la zona”.

En 2014 Michael Egan trató de demandarlo por abuso sexual, pero luego retiró los cargos.
En 2014 Michael Egan trató de demandarlo por abuso sexual, pero luego retiró los cargos.

Los abogados de Singer rápidamente refutaron las alegaciones indicando que esta demanda coincide con la declaración de bancarrota de Sánchez Guzmán. El productor niega las acusaciones.

Pero esta no es la primera vez que un joven lo acusa de abuso sexual. En 2014 Michael Egan dijo que Singer lo violó “numerosas veces” por dos años en fiestas de poderosos de Hollywood con jovencitos homosexuales a finales de los años 90. Él también dijo que Singer lo obligó a usar cocaína cuando sólo tenía 15 años. El hombre luego retiró su demanda y salió a relucir que cumplió dos años de prisión por fraude.

En agosto 2014 otro hombre acusó a Singer de abuso sexual en marzo 2013 en Nueva York en un reporte policiaco en la ciudad de Nueva York. En 1997 un chico de 14 años dijo que fue forzado junto a otros menores a desnudarse para una escena de “Apt Pupil”.

El hombre de 52 años estaba supuesto a comenzar el rodaje de la biopic de Freddie Mercury el 1ro de diciembre, pero se anunció que la suspensión de la filmación se debía “a la indisposición inesperada” de Singer. Un representante del director de “X-Men” y “The Usual Suspects” dijo que el retraso se debía a “un asunto personal de salud”.