Bryan Singer DESPEDIDO del biopic de Queen por llevarse fatal con su protagonista

Ayer mismo tuvimos noticia de los graves problemas que estaba afrontando la producción de Bohemian Rhapsody, el biopic de Queen que dirigía Bryan Singer (X-Men). Y es que el director parecía haberse esfumado del rodaje “por motivos de salud”.

Singer y Malek se han enfrentado por el comportamiento anormal del director durante el rodaje

Hoy, en cambio, hemos sabido que la razón de su ausencia es otra muy distinta. Y es que el cineasta ha sido despedido de la producción, según informa 20th Century Fox a The Hollywood Reporter.

La decisión del estudio se produce después de un aumento en la tensión entre el cineasta y el actor protagonista Rami Malek (Mr. Robot), que interpreta al mítico Freddie Mercury. Esta estalló cuando el pasado 1 de diciembre el rodaje londinense tuvo que posponerse por la ausencia del director

Singer rechazaba que su comportamiento fuese poco profesional y aseguraba que el estudio se había negado a permitirle que cuidase de “un progenitor gravemente enfermo” así como de su propia salud.

No había nada que desease más que poder terminar este proyecto y honrar el legado de Freddie Mercury y Queen. Pero Fox no me permitía hacerlo porque yo necesitaba, temporalmente, poner primero mi salud y la de mis seres queridos”.

El biopic de la banda Queen es uno de los proyectos más esperados de 2018

Los problemas comenzaron cuando Singer empezó a desaparecer del rodaje en varias ocasiones. Esto hizo que el director de fotografía Thomas Newton Sigel tuviera que asumir la dirección de la película en su ausencia.

Tom Hollander, que interpreta al manager de Queen Jim Beach, también se habría ausentado brevemente del rodaje por el comportamiento de Singer, aunque se le persuadió para que regresara. Por su parte, el protagonista Malek se habría quejado al estudio por las ausencias de Singer, señalándolas como faltas de confianza y profesionalidad

La creciente tensión entre Singer y Malek llegó a su clímax cuando el primero le arrojó un objeto al segundo. No obstante, parece que desde entonces actor y director habían llegado a un acuerdo y el rodaje iba a continuar. Pero Singer no regresó tras el parón por el Día de Acción de Gracias –una ausencia que fue suplida por el mencionado director de fotografía–. En vista de su comportamiento, Fox decidió liquidar su contrato y echarle del proyecto.

Según un informante interno, Singer habría afirmado estar sufriendo el síndrome de estrés post-traumático por las tensiones durante el rodaje –tensiones que fueron negadas por el propio cineasta en un comunicado.

Se espera que 20th Century Fox anuncie en los próximos días el nuevo director que terminará las dos semanas de rodaje que faltan. El estreno de Bohemian Rhapsody se espera para el 25 de diciembre de 2018.

Para seguir leyendo:
Detienen el biopic de Queen ante la ausencia repentina de su director
Tras rodar con Woody Allen, Selena Gomez no sabe cómo contestar al pasado del cineasta

Imágenes: CC