Anuncios

Bryce Dallas Howard asegura que ganó mucho menos que Chris Pratt por trilogía de Jurassic World

Bryce Dallas Howard asegura que ganó mucho menos que Chris Pratt por trilogía de Jurassic World
Bryce Dallas Howard asegura que ganó mucho menos que Chris Pratt por trilogía de Jurassic World

Aunque en los últimos años mucho se ha avanzado en la conversación sobre la equidad laboral en Hollywood, todavía hay muchas cosas por hacer para generar un cambio real. Buena parte de la ayuda viene de conocer todas esas trampas y acciones que las productoras y los ejecutivos emplean al contratar a sus actrices o directoras y que puede definir mucho de su carrera. Aunque sí hay figuras que han logrado superar eso, realmente no son tantas como cuando hablamos de actores. Bryce Dallas Howard, por ejemplo, acaba de revelar cómo es que terminó con un salario menor en una de las franquicias más exitosas de los últimos años.

Sigue leyendo: Star Wars: Bryce Dallas Howard dice que serie de Ahsoka enloquecerá a fans de The Clone Wars

Bryce Dallas Howard lleva años trabajando en la industria, buscando también que la reconozcan como algo más que la hija de Ron Howard. Gracias a trabajos como Black Mirror (93%) y Manderlay logró establecerse como una actriz de gran talento que sólo necesitaba una oportunidad más comercial para darse a conocer. La oportunidad llegó con Mundo Jurásico (71%), donde compartió créditos con Chris Pratt, quien en ese momento venía de la fama de Guardianes de la Galaxia (91%) de Marvel. La película funcionaría como una secuela tardía de Parque Jurásico (93%), pero también como un reboot para una nueva trilogía, completando así una saga bastante extensa que, gracias a su éxito, todavía podría encontrar nuevas formas de llegar a nuevo público en los próximos años.

A pesa de las dudas de los fans, Mundo Jurásico fue un éxito entre el público y los críticos, pues todos reconocieron las mejores virtudes de la película original con un toque novedoso y actual que generaba interés por su futuro. Esto hizo que la secuela se aprobara al instante y aunque Jurassic World: El Reino Caído (58%) no funcionó igual de bien, al menos aseguró una tercera entrega que prometía volver a las raíces de la historia, con todo y el elenco original. Luego del estreno de su primer avance, Jurassic World: Dominio (54%) se convirtió en una de las cintas más esperadas del año y una que marcaría un gran aporte en el cine pospandemia mundial.

Esta tercera entrega dividió bastante las opiniones de todos, pero fue un gran éxito en la taquilla global y fue uno de los títulos que más sirvió para levantar las esperanzas entre los que querían regresar a las salas de cine de manera definitiva. La historia esquivó muchos de los problemas de la segunda parte, ignorándolos casi por completo para dedicarse a otra narrativa que justificara la presencia de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, lo cual sí fue apreciado por la mayoría, todavía motivada por la nostalgia que ha marcado tendencia en Hollywood en los últimos años.

También te puede interesar: Rumor: Bryce Dallas Howard dirigirá Los Cuatro Fantásticos e interpretará a Sue Storm (Mujer Invisible)

Con todo esto en mente, sorprende que Bryce Dallas Howard no recibiera un pago tan justo por una trilogía así. Poco después del estreno de Jurassic World: El Reino Caído, un reporte aseguró que la actriz había recibido un pago de US$8 millones, mientras que Pratt había obtenido US$10 millones; sin embargo, en una nueva entrevista con Insider ella asegura que en realidad recibió mucho menos. Howard explicó cómo es que terminó en una posición así:

Los reportes fueron muy interesantes porque me pagaron mucho menos de lo que decían en ellos, mucho menos. Cuando comencé a negociar para ‘Jurassic’, era 2014 y era un mundo diferente, y estaba en una gran desventaja. Y, desafortunadamente, tienes que firmar para tres películas y así se establecen tus acuerdos.

La actriz revela que el contrato era claro sobre sus pagos, incluso cuando en esos años ella se volvió todavía más famosa, especialmente por su aporte al mundo de Star Wars como directora de sus series más populares. Bryce Dallas Howard también aseguró que Chris Pratt terminó por ayudarla y eso fue un éxito gracias a que él ya contaba con un estatus muy específico:

Lo que sí diré es que Chris y yo lo discutimos, y cada vez que había una oportunidad de mover la aguja en cosas que aún no se habían negociado, como un juego o un paseo en un parque de diversiones, literalmente me decía: 'Ustedes ni siquiera tienen que hacer nada. Yo voy a hacer todas las negociaciones. Nos van a pagar lo mismo y no tienes que pensar en esto, Bryce.

Al final, la actriz aclara que ha ganado más dinero con estas ganancias que con el trabajo que hizo por la película misma.

Bryce Dallas Howard se encuentra en un gran momento para obtener nuevos proyectos. Muchos esperan que los ejecutivos le den la oportunidad de dirigir una película de Star Wars, pues aprecian su trabajo en The Mandalorian (91%). Por otro lado, sus fans esperan verla pronto en algún proyecto de Marvel; de hecho, hay muchos rumores sobre un posible acercamiento al reboot de Los Cuatro Fantásticos, donde podría trabajar junto a John Krasinski.

No te vayas sin leer: Star Wars: Fans quieren que Bryce Dallas Howard reemplace a Patty Jenkins para dirigir Rogue Squadron