Buque de carga conectará Uruguay y Argentina y llevará 20.000 camiones al año

·2  min de lectura

Montevideo, 28 may (EFE).- La compañía naviera uruguaya Linea del Plata presentó este sábado un buque que conectará una de las terminales fluviales de Uruguay con el puerto de Buenos Aires y podrá transportar hasta 20.000 camiones por año.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Juan Lacaze (suroeste), desde donde el barco Expreso del Plata I saldrá cinco veces cada semana.

Hasta allí llegaron diversas autoridades, entre ellas el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien brindó un discurso en el que resaltó que lo entusiasma "mucho" el transporte multimodal.

Asimismo, remarcó las fortalezas que tiene Uruguay para que las empresas puedan llevar a cabo emprendimientos a largo plazo. En ese sentido, dijo que es "el país más grande del mundo y el más grande de América".

"A mí no me cabe la menor duda que vamos a ser centro de llegada de muchísimos emprendimientos", concluyó el mandatario, quien también felicitó y agradeció a quien "eligió y soñó" con este proyecto.

Diseñado a la medida de las condiciones de navegación que se requieren en esa zona, el buque Expreso del Plata I tiene 119 metros de eslora, 21 metros de manga y una altura de 4,8 metros en la cubierta inferior bajo techo, según datos de la empresa.

De acuerdo con esto, puede albergar hasta 52 camiones de 4.500 metros cuadrados al mismo tiempo.

"Línea del Plata estima el traslado de unos 20.000 camiones al año con una frecuencia planificada de diez viajes semanales de ida y vuelta, de lunes a viernes", indica un comunicado de la empresa en el que se detalla que los clientes directos serán las empresas transportistas.

"Aquellos que elijan la nueva vía de transporte se beneficiarán de múltiples ventajas operativas, económicas y otras de tipo funcional para una importante cantidad de agentes de la cadena logística regional", concluye el texto.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.