Anuncios

Burkina Faso gana, está en cuartos de la Copa Africana

COPA AFRICANA (AP)
COPA AFRICANA (AP)

Burkina Faso superó a Gabón en la ronda de penales para alcanzar los cuartos de final en el primer encuentro de la fase de eliminación directa el domingo en la Copa Africana de Naciones.

El suplente Ismahila Ouédraogo disparó el decisivo gol y Burkina Faso ganó los penales 7-6 para finalmente imponerse ante el valiente esfuerzo de Gabón.

Burkina Faso lideraba 1-0 cuando Gabón se quedó con un hombre menos a los 67 minutos. Pero Gabón empató en tiempo añadido con un autogol del centrocampista de Burkina Faso Adama Guira y que envió el juego al tiempo extra.

El marcador se mantuvo 1-1 en los adicionales 30 minutos.

Burkina Faso tuvo dos oportunidades de ganar la ronda de penales después de que los jugadores de Gabón fallaron sus tiros. Pero los jugadores de Burkina Faso también erraron.

El penal del triunfo de Ouédraogo fue el 18mo de la ronda. Anotó después de que Lloyd Palun de Gabón le dio al poste para el tercer y último penal fallado de su equipo.

Burkina Faso se fue al frente con un gol en la primera mitad del capitán Bertrand Traoré, cuando expulsaron al defensa de Gabón Sidney Obissa por su segunda amarilla cuando faltaban poco más de 20 minutos.

Obissa jaló la camiseta de forma descarada dell atacante de Burkina Faso para alejarlo del balón.

Fue un día miserable para Obissa, quien recibió su primera amarilla y regaló un penal al empujar a Issa Kaboré en el borde del área.

Traoré falló ese penal, pero compensó 10 minutos después cuando encontró el balón y disparó el balón que le pasó entre las piernas al portero de Gabón Jean-Noël Amonome.

Persiguiendo el resto del encuentro y con un gol menos, Gabón continuó arriesgando hasta un último esfuerzo con un tiro de esquina tras un minuto de tiempo añadido. El balón rebotó en Guira y hacia su propia portería.