Burkina Faso suspendió las emisiones de RFI, la radio pública francesa

© AFP

Con un comunicado, el Gobierno de transición del militar Ibrahim Traoré decidió suspender la emisión de Radio France Internationale (RFI).Denuncian que la emisora dio voz a insurgentes islamistas, mientras que desde RFI aseguran que harán todo lo posible para reestablecer sus emisiones. Esto, cuando es la segunda suspensión de RFI en los últimos meses.

Un nuevo golpe para Francia en el Sahel. El Gobierno de transición de Burkina Faso decidió suspender, hasta nuevo aviso, la emisión de la emisora pública Radio France Internationale (RFI).

Esto se produce después de que la pasada semana RFI informase de que había habido "una intentona golpista". Así lo reportaron también otros medios de comunicación después de que el jefe de Estado, Ibrahim Traoré, denunciase una tentativa de "desestabilización".

"Este medio contribuye así a una maniobra desesperada de los grupos terroristas para disuadir a los miles de burkineses movilizados por la defensa de la patria", dice el comunicado firmado por el portavoz del gobierno Rimtalba Jean Emmanuel Ouedraogo, que también añade que se había dado voz a testimonios falsos e islamistas.

RFI hará todo lo posible por restablecer sus emisiones

Según el Gobierno de Burkina Faso, RFI transmitió el mensaje de un líder de un grupo militante en el que amenazaba a la población.

Desde RFI condenaron de forma enérgica una suspensión que consideran que se tomó sin previo aviso y sin la implementación de los procedimientos establecidos por el regulador de comunicaciones.

Segunda suspensión en África en los últmos meses

France 24 con Reuters y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
France 24 y RFI impugnan la suspensión "definitiva" de las emisiones en Mali
La Junta Militar de Mali ordena suspender las transmisiones de France 24 y RFI
Burkina Faso: el golpista Ibrahim Traoré, investido presidente de la transición