Anuncios

Busca Jesús María convenios con farmacias para apoyar a heridos de explosión

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, sostuvo otra reunión con los vecinos del fraccionamiento Agua Clara para conocer los avances del estado de salud de las personas que terminaron lesionadas en la explosión de una tortillería el pasado miércoles.

Acompañado de su esposa, Liliana Coronado, el alcalde dio a conocer al comité que vigila la administración de donaciones económicas para las víctimas y familiares que el Ayuntamiento está analizando la posibilidad de establecer un convenio con alguna farmacia que acepte donar medicamentos a los afectados. De ser así, indicó que este proyecto se dará a conocer en los próximos días.

En la misma reunión, informó que hasta el momento se han recaudado más de 60 mil pesos que se destinarán al pago de los servicios médicos de los pacientes, por lo que llamó a la población a seguir donando a esta causa.

Por otra parte, durante la tarde de este miércoles, elementos municipales apoyaron al personal médico del Hospital General de la Zona No. 3 del IMSS para trasladar al paciente José de Jesús, de 21 años de edad, al Centro Médico de Occidente de Guadalajara, Jalisco, debido a que presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Además de este acompañamiento, varias dependencias municipales se han mantenido al tanto de la situación para evitar que se repita en otra parte de Jesús María, como el cuerpo de Bomberos estatal y municipal y la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe recordar que el accidente dejó un total de 12 personas lesionadas con quemaduras. De ellas, falleció un hombre llamado Francisco Javier Gutiérrez Escobedo, de 27 años de edad, quien recientemente había sido trasladado a un hospital de Guadalajara para recibir una mejor atención médica, aunque finalmente perdió la vida.