Anuncios

Se busca a uno de los secuestradores de los perros de Lady Gaga

Lady Gaga con uno de sus tres bulldogs franceses credit:Bang Showbiz
Lady Gaga con uno de sus tres bulldogs franceses credit:Bang Showbiz

James Howard Jackson es una de las tres personas que han sido acusadas de robo e intento de asesinato tras disparar supuestamente a Ryan Discher, el empleado de Lady Gaga que se encargaba de pasear a sus tres bulldogs franceses, durante el secuestro de los animales que tuvo lugar en febrero de 2021 para pedir un rescate millonario.

En abril de ese mismo año se le dejó salir de la cárcel "debido a un error administrativo" y ahora se ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares a cualquiera que pueda ofrecer información que conduzca a su arresto. El Equipo de Delitos Graves del Departamento del Sheriff de Los Ángeles ha solicitado la ayuda de los US Marshals para detener a Jackson, de 19 años, y ha advertido que debe considerársele un criminal "armado y peligroso".

Poco después de que el joven saliera de la cárcel, Ryan hizo un llamamiento público para pedirle que se entregara a la justicia y afrontara el juicio que debía determinar su inocencia o culpabilidad.

"Aunque estoy profundamente preocupado por los sucesos que condujeron a su liberación, confío en que las fuerzas del orden rectificarán el error", aseguró.

Jackson se enfrenta a un cargo por intento de asesinato, otro por conspiración para cometer un robo, uno más por robo en segundo grado y asalto con un arma de fuego semiautomática y un delito por llevar un arma de fuego oculta en un vehículo. La investigación de la policía llegó a la conclusión de que él había sido el responsable de disparar al cuidador de los perros de Lady Gaga con un arma de fuego del calibre 40 antes de huir del lugar de los hechos con las mascotas, que fueron devueltas dos días más tarde.

Ryan sufrió un colapso pulmonar a consecuencia de las heridas que sufrió durante el ataque y en un principio los médicos no estaban seguros de que fuera a sobrevivir. Gaga se comprometió a correr con todos los gastos que se derivaron de su estancia en el hospital porque apreciaba más de lo que podía expresar con palabras que hubiera intentado proteger a sus tres perritos incluso a costa de su vida.