Busquets, obligado a definir si seguirá en Barcelona tras el Mundial

Soccrates/Getty Images

Sergio Busquets no tiene tregua. En medio de los rumores que lo vinculan con una posible llegada para la próxima temporada al Inter Miami, en Barcelona le exigirán que aclare su futuro una vez culmine su participación con la Selección de España en la Copa Mundial de Catar 2022.

Así lo confirmó Jordi Cruyff, director deportivo del club, quien señaló que el cuadro catalán también necesita empezar a planificar la siguiente campaña y, ante el repentino retiro de Gerard Piqué, esperan conocer pronto los planes del mediocampista.

"Cuando termine el Mundial, hablaremos con él. Se ha ganado todo el derecho a decidir su futuro, pero el club también necesita planificar su plantilla", aseguró a TV3 en medio de los rumores de la posible salida del futbolista de 34 años.

Tras 15 temporadas en el Camp Nou y cerca de 700 partidos, Busquets podría optar por terminar su carrera en la Major League Soccer con Inter Miami, el equipo del que es copropietario David Beckham.

El mediocampista, de 34 años, sigue siendo una figura clave para Barcelona y la Selección de España. De hecho, en el cuadro catalán, solo cuatro compañeros han jugado más minutos que él en lo que va de temporada (1.201).

Cruyff también habló sobre los planes de fichajes de la institución azulgrana para la ventana de enero y dijo que estaba "claro que hay algunas posiciones que podemos reforzar. Si hay una opción para firmar, sabemos lo que tenemos que hacer".

Foto: Getty Images