Cócteles clásicos y diferentes para despedir el año

En Navidad, más que nunca, nos sobran las razones para brindar con nuestra familia y amigos. Son fechas para descorchar una botella de Champagne y, por qué no, preparar un cóctel elegante y sofisticado. Puedes recibir a tus invitados con un cóctel para tomar de aperitivo, hay cócteles que se pueden tomar maridando algún plato, o con el postre y, por supuesto, en las largas sobremesas. Elige tu favorito entre estos 19 cócteles para este fin de año y un reconstituyente (que también es cóctel)

Paso a paso: Cosmopolitan navideño

Aunque el Cosmopolitan surgió en los años 80 en San Francisco, fue la serie de HBO Sex in the city la que convirtió este combinado en un icono para las teintañeras de medio mundo. Sigue la receta paso a paso para preparar un cóctel Cosmopolitan muy navideño.

VER RECETA

cosmopolitan
cosmopolitan

Paso a paso: Candy Cane Martini o Martini de bastones de caramelo de Navidad

Aromatizado con licor de menta, de textura sedosa y servido en una copa cuyo borde está adornado por bastones de caramelo triturados… ¿puede ser más divertido y festivo este martini?. No se nos ocurre una mejor forma de celebrar la Navidad que con este Candy Cane Martini o martini de bastones de caramelo de Navidad. ¡Chin chin!

VER RECETA

candy-cane-martini
candy-cane-martini

Paso a paso: Vesper Martini

Agitado, nunca mezclado. Así es como gusta de tomar el Vesper Martini el agente del Servicio Secreto Británico MI6 con licencia para matar, 007. En efecto este cóctel es el favorito de James Bond, y muy pronto también lo será el tuyo. Prueba a prepararlo estas Navidades… ¡es un excelente aperitivo!

VER RECETA

vesper-martini
vesper-martini

Paso a paso: Manhattan

Atención, otro gran clásico de la coctelería: el cóctel Manhattan… tan elegante como lo es el skyline de la ciudad a la que homenajea. Prepáralo y brinda como si estuvieras en la Gran Manzana.

VER RECETA

coctel-manhattan
coctel-manhattan

Paso a paso: Old fashioned

Cole Porter le dedicó una canción (Old fashioned garden) y se dice que lo inventó un barman neoyorkino para agasajar a la madre de Winston Churchil. El cóctel Old Fashioned, preparado con bourbon, es el trago de los auténticos gentlemen. Es Navidad. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que brindar con uno de los cócteles más elegantes y clásicos?

VER RECETA

old-fashioned
old-fashioned

Paso a paso: Margarita Blue

Con este cóctel te proponemos cambiar las White Christmas por unas Blue Christmas. El caraterístico color azul de esta versión del tradicional margarita mexicano le aporta sofisticación. Sigue el paso a paso de esta receta del cóctel Margarita Blue.

VER RECETA

margarita-blue
margarita-blue

Paso a paso: Ponche de Navidad

No es exactamente un cóctel, pero tampoco un postre. Es, sencillamente, un trago delicioso y con todo el espíritu de la Navidad. Sigue el paso a paso para preparar este ponche de navidad o ponche de huevo, y se convertirá un must también en tu hogar.

VER RECETA

ponche-de-huevo
ponche-de-huevo

Paso a paso: Bellini

Los colores rosas y anaranjados del cóctel que acaba de crear el barman del famoso Harry’s Bar, Giuseppe Cipriano, en 1945, le llevaron a bautizarlo en honor del pintor renacentista venciano Giovanni Bellini. Orson Welles o Ernest Hemingway frecuentaban y dieron fama al Harry’s Bar; y esta elegante versión del Bellini te permitirá sentir ese glamour estas Navidades.

VER RECETA

Bellini
Bellini

Paso a paso: cóctel de cava rosé de Navidad

Brindar con cava o champagne es obligado en Navidad. Y preparar un cóctel de cava en estas fechas, también. Este ponche o cóctel de cava rosé de Navidad, elaborado con un cava o champagne rosado no puede ser más festivo y elegante.

VER RECETA

coctel-de-cava-rosado
coctel-de-cava-rosado

Paso a paso: Gin tonic navideño

Seamos realistas. En algún momento de la Navidad, tomaremos un gin tonic. Con amigos para celebrar la entrada del año nuevo, en la sobremesa de la Nochebuena mientras discutes con tu cuñado, el día de Navidad mientras abres los regalos de Papá Noel. Ahora bien, sigue nuestros consejos para elaborar el gin tonic perfecto.

VER RECETA

gin-tonic
gin-tonic

Paso a paso: Mojito festivo

Toma un trago de este delicioso mojito, cierra los ojos, y te sentirás entre las angostas y animadas calles de la vieja Habana, entre almendrones que pasan rugiendo (los coches clásicos americanos de los años 50) a ritmo del mejor son cubano. ¿Se te ocurre un plan mejor? Sí, prepararlo en casa esta Navidad.

VER RECETA

mojito
mojito

Paso a paso: French 75

El French 75 es uno de los cócteles con Champagne más famosos en todo el mundo. Un trago clásico que resulta elegante y ligero, ideal para brindar con los tuyos estas fiestas, ¿te animas a prepararlo?

VER RECETA

french-75
french-75

Paso a paso: Negroni

Elegante, seco, con un punto amargo… y un final dulce. Así es el Negroni, otro de los clásicos de la coctelería con los que dar las campanadas esta Navidad.

VER RECETA

coctel-negroni
coctel-negroni

Paso a paso: Margarita de granada

El coctel margarita es uno de los más populares y famosos en todo el mundo. Se trata de un cóctel mexicano cuya base es tequila y zumo de lima. Pero para darle un toque más navideño y aprovechar una fruta en plena temporada, os proponemos brindar en estas fiestas con esta deliciosa versión de Margarita de granada.

VER RECETA

margarita-de-granada-coctel
margarita-de-granada-coctel

Paso a paso: Whisky sour

Este cóctel representa el glamour del Hollywood de los 40, de los clásicos en blanco y negro, del cine policiaco. De todos los cócteles ‘sour’, -como el Pisco Sour, uno de los más conocidos- que se caracterizan por usar zumo de limón y clara de huevo, hoy nos quedamos con el Whisky Sour, un cóctel clásico ideal para brindar esta Navidad.

VER RECETA

whisky-sour
whisky-sour

Paso a paso: Mojito de arándanos

Nos encantan los cócteles clásicos, pero también las versiones e innovaciones. Como en el caso de este mojito de arándanos, que al refrescante sabor de la lima y la hierbabuena hay que sumar la dulzura de los arándanos. Este mojito de arándanos es una bomba de sabor, antioxidante y un bonito color rubí de lo más navideño.

VER RECETA

mojito-de-arandanos-con-menta
mojito-de-arandanos-con-menta

Paso a paso: Cóctel Mai Tai

Si en lugar de gordos jersey de lana preferirías celebrar la Navidad con faldas de moré y cocos, sigue el paso a paso de este cóctel Mai Tai. No te llevará a la polinesia, pero sí te hará sentir su calor. ¡Aloha!

VER RECETA

mai-tai
mai-tai

Paso a paso: Bijou

El cóctel bijou, que significa joya en francés, representa los colores de las tres principales piedras preciosas: el diamante, el rubí y la esmeralda. Eso es lo que debió pensó el barman Harry Johnson al mezclar ginebra, vermú y chartreuse y bautizar así ese trago en su establecimiento de Broadway a finales del siglo XIX. Afortunadamente, la fama del cóctel bijou traspasó fronteras y sobrevivió a la Ley Seca. Y esta Navidad puede ser una excelente opción para brindar.

VER RECETA

bijou-con-guindas-al-marrasquino
bijou-con-guindas-al-marrasquino

Paso a paso: Cóctel Paloma

El cóctel Paloma es toda una explosión de sabores: el tequila se rodea del amargor del pomelo, el dulce del sirope, el ácido de la lima y la sal del escarchado de la copa. Y con una variación sobre el cóctel tradicional para hacerlo más navideño, hemos sustituido el refresco de pomelo por cava. Originario de Jalisco, cuna de los mejores tequilas, el Paloma es un cóctel delicioso, ¿te animas?

VER RECETA

paloma
paloma

Paso a paso: Negroni de café

Un Negroni es un cóctel muy clásico que se hace a base de Campari o cualquier tipo de bíter y que es muy sencillo de conseguir. En este caso, además, no necesitas coctelera, tan solo una cafetera (porque sí, le hemos incorporado café con una receta de Nespresso) y un vaso de tubo de media altura. Es donde más nos gusta servirlo. Nosotros hemos elegido un 'ristretto' de la marca, pero podéis darle diferentes toques con toda su variedad

VER RECETA

negroni-de-cafe
negroni-de-cafe

Paso a paso: Bloody Mary

De todos es sabido que el mejor reconstituyente para superar la resaca es tomar un Bloody Mary. ¿Vodka para la resaca? Pues sí. Será por las vitaminas y los antioxidantes del tomate, será por el calor y chispas que provocan la pimienta y el tabasco… pero lo cierto es que un Bloody Mary bien preparado, te devolverá a la vida.

VER RECETA

bloody-mary
bloody-mary