Anuncios

Cómo esnifar cocaína falsa llevó a Jonah Hill al hospital durante el rodaje de El lobo de Wall Street

Nick SchagerEscritorEn la nueva película de Todd Phillips, War Dogs, Jonah Hill interpreta a un traficante de armas que vende sus productos en Afganistán junto a Miles Teller. Sin embargo, Hill ha revelado que el papel que más riesgos le entrañó fue el que interpretó en El lobo de Wall Street, estrenada en 2013: hasta tal punto que terminó en el hospital debido a un desorden narcótico.

Leonardo DiCaprio y Jonah Hill en El lobo de Wall Street (Foto: Paramount).

Durante su aparición en el programa de HBO Any Given Wednesday With Bill Simmons para promocionar War Dogs, Hill desveló que su papel en la película de Martin Scorsese El lobo de Wall Street –interpretando al corrompido estafador financiero Donnie Azoff– le obligó a esnifar tanta cocaína falsa que acabó necesitando atención médica. Tal y como Hill le contó a Simmons:

“Me metí tanta cocaína falsa en El lobo de Wall Street que sufrí bronquitis durante tres semanas y tuve que ser hospitalizado. Es vitamina en polvo, pero no importa, porque si se introduce mucho en los pulmones, uno termina por enfermarse y estuvimos metiéndonos cocaína falsa literalmente cada día durante unos siete meses. Nunca tuve unos niveles tan altos de vitamina D en toda mi vida. ¡Podría haber levantado yo solo un coche por encima de mi m***dita cabeza!”.

Teniendo en cuenta las enormes cantidades de droga falsa que esnifaron Hill y la estrella Leonardo DiCaprio durante el rodaje de la obra de tres horas dirigida por Scorsese, no resulta difícil creer que, con el tiempo, este hábito haya precisado la intervención de un médico. Y no es la primera vez que Hill menciona los problemas que le trajo consumir cocaína falsa durante el rodaje de esta película. En 2014 también se refirió a ello en una charla con The Guardian, aunque reconoció que estos problemas de salud valieron la pena:

“¡Esnifé tanto esa cosa que tengo algo así como bronquitis! […] Se me llenaron los pulmones de polvo y me puse muy enfermo durante un mes y medio, pero en realidad lo haría nuevamente sin pensarlo ni un segundo. ¡La primera vez que esnifas cocaína falsa en una película de Scorsese te sientes un poco… no sé! Me daba vergüenza, porque pensaba que era el sueño de todo actor. Puede que no lo sea, pero para mí es algo muy importante”.

Aquellos que tengan una cuenta HBO pueden escuchar las anécdotas de Hill sobre El lobo de Wall Street en el episodio de esta semana de Every Given Wednesday With Bill Simmons. La última pelicula en la que participa el actor, War Dogs, se estrena en los cines hoy mismo.


Nick Schager
Escritor