Cómo llevar un LBD en verano y no morir (de calor) en el intento

No es por estilo, es por practicidad. Es porque, el negro y los colores oscuros absorben los rayos de sol más que las tonalidades claras, haciendo que, instantáneamente, tengamos más calor que cuando, por ejemplo, vamos vestidos de blanco de la cabeza a los pies.

Por eso el little black dress no es uno de los mejores amigos del verano.

Fotos: 70 años de historia en 20 bikinis legendarios

Pero no todo está perdido. Es posible llevar un vestido negro en verano sin derretirse tal y como lo hace Elle Fanning (en la imagen de arriba). ¿Las claves? En primer lugar, escoger la prenda en tejidos ligeros (jamás en punto de lana, látex o tul). En segundo, procurar que tanto el corte como la forma sean lo más fresquitos posible.

Esto quiere decir que nada de mangas ni volúmenes exagerados. Esto quiere decir que, of course, todo al escotazo; al modo Chloë Grace Moretz.

Fotos: Manual de estilo: así se lleva un vestido camisero

¿Más consejos? Sobre los accesorios. ¿Por qué combinar tu LBD con botas altas y cinturón ajustado cuando queda igual de bien con sandalias? Que los complementos sean (muy) de verano, por favor. La top Chanel Iman se sabe bien la lección:

Fotos: 10 consejos (de moda) para saber estar en la playa

Al final, no se trata de renunciar por completo al minidress en riguroso negro cuando las temperaturas suben. Sino de adaptarlo a la situación con inteligencia; pues, un poco en parte, en eso consiste el verdadero estilo. ¡Y un LBD no puede faltar en ningún fondo de armario, estemos en la época del año que estemos!