¿Cómo? ¿Que Juan Camus tuvo un rollete con un profesor de OT1?

Ya lo habíamos advertido, el capítulo Juan Camus con OT: El Reencuentro, no estaba cerrado. Ni mucho menos.

El díscolo triunfito se ha convertido, por méritos propios, en el protagonista del reencuentro, aunque sea interpretando una versión de Ángela Channing versión triunfito. Ahora, como la mítica malvada de Falcon Crest, se está convirtiendo en un personaje esencial en la trama y cada vez más querido por parte del público.

La última entrega de esta Pasión de Triunfitos que nos está regalando Juan Camus llegó este miércoles, de la mano de un invitado especial a la fiesta, Javier Cárdenas. El conductor de Hora Punta invitó al cantante a su programa y, una vez ganada su confianza, supo tocar las teclas adecuadas para que soltara la gran bomba… ¡Juan Camus tuvo un affaire con un profesor de la Academia!

ADEMÁS: Así estaba España cuando se estrenó ‘Operación Triunfo’ (2001)

Muertos, ojipláticos y anonadados nos quedamos todos. ¿What? Juan Camus y un profesor de la Academia. ¿Cómo hemos tardado 15 años en enterarnos de algo así? Eso sí, ni Cárdenas ni Juan Camus revelaron el nombre de la otra persona, aunque sí descartaron a Nina.

Es decir, las opciones que quedan son Helen Rowson, Manu Guix, Lawrence de Maeyer, Poty, Mayte Marcos, Néstor Serra o Ángel Llácer. Se admiten apuestas. De momento, la única pista que dejó el cantante, es que Mi música es tu voz estaba dedicado a su rollete académico.

La pregunta es, ¿cómo supo Javier Cárdenas este bombazo? Sencillo. Tal y como él mismo reconoció, ha trabajado con muchas de los profesionales que estaban en OT1, de ahí que tenga información de primera mano. Eso sí, aseguró que si no era Juan quien desvelaba el nombre, él no tenía derecho a hacerlo. Bien jugado. Toca esperar pero acabará saliendo.

ADEMÁS: OT: El Reencuentro: Juan Camus no descansa ni en festivo: 'Hay una mano negra’

Y claro, si Cárdenas se ha enterado del rollete de Camus con un profesor, cómo no se iba a enterar de la bronca que tuvo el cantante con otro triunfito: Alex Casademunt. De hecho, el catalán ya le había dado algún palito a Juan, tanto en el documental como el día anterior, en el propio programa Hora Punta.

Para 'solucionar’ el conflicto, Javier Cárdenas invitó a Álex a un cara a cara con Juan Camus que no defraudó a nadie. Y es que, a pesar de las buenas palabras, el lenguaje corporal de los dos triunfitos, denotaba que la relación entre ellos no es la más cordial.

Relación que estaba rota desde hacía tiempo, por una trifulca que tuvieron ambos en el chat del grupo y que estaba aún sin zanjar.

ADEMÁS: ¿Qué fue de los 16 concursantes de 'Operación Triunfo 1’?

No quedó ahí la cosa, pues también nos enteramos que Juan Camus… ¡iba a estar en Fórmula Abierta! ¿Quizás en el puesto de Javián? Lo cierto es que en el último momento, Juan Camus optó por lanzarse en solitario. ¿Buena decisión? Él sabrá. Lo cierto es que Juan Camus pensaba que “no era mi estilo” y declinó la propuesta.

Lo mejor del asunto es que, tras toda la porquería que salió en Hora Punta, Álex no dudó en invitar a Juan Camus a reconsiderar su obtusa postura y acceder a ir al concierto del próximo 31 de octubre en Barcelona. “Me gustaría verte y lo digo desde el corazón”.

Obviamente, Juan Camus, modo mártir on, activó el protocolo de escape y mantuvo su enrocada postura. No es no. “No creo que Universal haya hecho las cosas bien. Creo que los 16 deben brillar exactamente igual en el escenario como creo que nos merecemos y que los fans se merecen”. Si de verdad Juan Camus cree eso, es más inocente de lo que pensábamos.

Es más, Álex fue un paso más allá para intentar convencerle y le lanzó un órdago a la grande. “Te ofrezco cantar 'Dos hombres y un destino’ con Bustamante y conmigo”. La respuesta de Camus, aún con las defensas en todo lo alto, cerró toda puerta a esta opción. “Pedídselo a Universal y yo encantado. Si cantan todos los mismo…” Cuando Juan Camus coge la linde…

Fotos y vídeo: RTVE e Instagram