Anuncios

Córdoba: un colectivero hizo una mala maniobra en reversa y atropelló a un compañero de 27 años, que murió en el acto

La empresa de transporte Sarmiento, de Cosquín, fue el escenario de una trágica muerte accidental
La empresa de transporte Sarmiento, de Cosquín, fue el escenario de una trágica muerte accidental - Créditos: @Gentileza Policía de Córdoba

Un colectivero de la empresa Sarmiento, en la localidad de Cosquín, Córdoba, atropelló a un compañero cuando maniobraba su unidad para comenzar con la jornada laboral. La víctima, que fue aplastada y murió en el acto, tenía 27 años y realizaba tareas de mantenimiento y limpieza.

El trágico accidente ocurrió hoy a las 5.40 en el predio que la firma tiene en Cosquín, al norte del Valle de Punilla.

El chofer Julio Iturria, de 48 años, realizaba maniobras en reversa para sacar una de las unidades cuando impactó con algo. Al bajarse, se dio cuenta con horror de que había aplastado contra la pared a su compañero Esteban Garmendi, informó Cadena 3.

Tras ello, el personal presente en el lugar llamó a médicos que constataron la muerte del joven por aplastamiento, traumatismo de cráneo y tórax.

Otro accidente fatal

Dos camioneros fallecieron ayer al despistar y volcar el vehículo en el que ambos se trasladaban sobre la ruta provincial 26 de Entre Ríos, cerca de una de las rotondas para ingresar a la zona del puente que une las ciudades de Victoria y Rosario.

El accidente ocurrió en la madrugada en una de las rotondas de la variante Joaquín Vivanco, en el ingreso a Victoria, entre las rutas provinciales 11 y 26 y la nacional 174, , informaron fuentes policiales a Télam.

Según las investigaciones, el chofer de un camión Mercedes Benz con acoplado que trasladaba palos de eucaliptos, identificado como Gustavo Zermatten, de 49 años, oriundo de la localidad entrerriana de San Salvador, intentó ingresar a la vía nacional.

Mientras circulaba por la rotonda perdió el control del rodado, comenzó a derrapar, despistó de la cinta asfáltica y volcó en la banquina. Producto de los fuertes impactos, Zermatten y su acompañante, identificado como Jorge García, de 30 años, oriundo de la ciudad de Nogoyá, murieron en el acto.