Anuncios

Los Caballeros del Zodiaco: Marcos Patiño, voz original de Ikki de Fénix, defiende la película live-action

Los Caballeros del Zodiaco: Marcos Patiño, voz original de Ikki de Fénix, defiende la película live-action
Los Caballeros del Zodiaco: Marcos Patiño, voz original de Ikki de Fénix, defiende la película live-action

Como ya se esperaba, la película live-action de Los Caballeros del Zodiaco fue un fracaso en todos los sentidos. No logró complacer a los fans del manga y el anime, al público en general no le interesó, la crítica la destrozó, y es un fracaso de taquilla. Sin embargo, hay personas a las que sí les gustó, y una de ellas es Marcos Patiño, la inconfundible voz de Ikki de Fénix, el caballero favorito de muchos, que también puso su voz a Nero, el caballero de Fénix de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio (5%).

También te puede interesar: Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Definitivamente pocos fans estarán de acuerdo con la aprobación del actor hacia la cinta, pero en lo que todos deben estar de acuerdo es en su petición de respeto, pues en las redes sociales es muy común, sobre todo escudándose en el anonimato, atacar e insultar a otras personas sin ninguna consideración, sólo porque no comparten los mismos gustos o por tener opiniones diferentes en cuanto a ciertas series o películas. Patiño usó su cuenta de Facebook para dedicar unas palabras a sus seguidores y otros usuarios:

RESPETO, TOLERANCIA, EMPATÍA. Tres palabras que en la últimas semanas no ha existido en quien opina respecto a la película de "Caballeros del Zodiaco, el Inicio." Pedimos respeto para los gustos, la diversidad, las preferencias, pero no somos capaces de respetar a quien piense distinto a nosotros, hay personas que sin conocerte y valiéndose del "anonimato" del Facebook se sienten con la autoridad de ofenderte cuando dices que a ti si te gusto, y otro grupo ofende a quien dice que no les gusto y un grupo más grande ofende sin aún haberla visto.

Ver Video

Al final de su post el actor no deja lugar a dudas, pues declara que a él sí le gustó la adaptación live-action de Los Caballeros del Zodiaco.

También lee: RESEÑA | Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya | ¡Dame tu poder, J-Drama!

En cuanto a los fanáticos, tienen suficientes razones para despreciar la cinta, ya que no respetó en lo más mínimo la historia de Masami Kurumada ni a sus personajes. Esto no fue una gran sorpresa, ya que en Hollywood sólo hay un par de adaptaciones de anime o manga decentes; la primera es La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell (44%), que intentó y logró a medias mantenerse fiel a la estética de la película original de 1995, sin embargo, la trama fue alterada y demostró que el director y los guionistas no entendieron el sentido de la original. La segunda adaptación que sí puede ser considerada buena es Battle Angel: La Última Guerrera (55%), basada en el manga GUNNM, y si bien se tomó algunas licencias creativas, en general fue fiel a la historia original.

Ver Video

Saint Seiya, también conocida como Los Caballeros del Zodiaco, es una franquicia de anime y manga que ha sido un éxito en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica. La serie cuenta la historia de un grupo de jóvenes guerreros que luchan para proteger a la diosa Atena y salvar al mundo de las fuerzas del mal. Una de las razones por las que Saint Seiya ha sido tan popular en Latinoamérica es porque la serie ha sido transmitida en televisión abierta desde los años 90, lo que la ha convertido en una parte importante de la cultura popular en la región. Además, la serie presenta una combinación de elementos mitológicos, aventuras y acción que atraen tanto a niños como a adultos.

Otra razón por la que Saint Seiya ha sido un éxito es por la calidad de su animación y su música, que han sido reconocidas por críticos y fans por igual. La serie cuenta con una banda sonora épica que ha sido un elemento clave en la creación de la atmósfera emocionante de la serie. Lamentablemente la película live-action no estuvo a la altura de esta obra de culto.

No te vayas sin leer: One Piece: Eiichiro Oda promete que la serie live-action no verá la luz si no es realmente buena

Ver Video