Los Cabos fue el destino más visitado de México en Semana Santa

Diana Sevilla
·1  min de lectura
Los Cabos fue el destino más visitado de México en Semana Santa
Los Cabos fue el destino más visitado de México en Semana Santa

Según la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), durante la última semana de marzo, Los Cabos y Puerto Vallarta superaron la ocupación hotelera de Cancún. Logrando Los Cabos ser el destino más visitado del país durante esa semana con una ocupación del 58.1% y Puerto Vallarta alcanzó el 50.5%.
Por otro lado, Cancún tuvo una ocupación del 49.8%, sin embargo registró el mayor número de turistas, ya que su porcentaje corresponde a 19 mil 222 habitaciones ocupadas, debido a que tiene la mayor oferta hotelera de México. Mientras que, Los Cabos ofrece 11 mil 620 habitaciones, de las cuales el 58.1% fueron ocupadas.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que además de la visita de personas provenientes de Estados Unidos, también hubo gran afluencia de europeos, esto gracias a la gran conexión aérea que tiene el Caribe mexicano, que cuenta con vuelos desde Madrid y Lisboa, entre otros lugares de Europa.
La directora del CPTQ, Liz Cole Guerrero, comentó que a pesar de las restricciones en Europa, estos vuelos continúan operando efectivamente, asimismo dijo que han notado que llega gente de otros lugares a través de conexiones, como Madrid o París.

VIDEO RELACIONADO:
"Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Tijuana JR