Cada vez se descubren más engaños de pareja durante el confinamiento

Aunque algunas relaciones están mejorando bajo el confinamiento decretado por el coronavirus, otras no lograrán salir bien paradas de esta situación.

Pero lo que rompe las parejas no es solo el estrés o la presión económica. Resulta que, al pasar 24 horas al día y todos los días de la semana juntos, es mucho más difícil guardar un secreto, por lo que en los últimos meses se están descubriendo muchos engaños.

Los engaños de pareja están saliendo a la luz durante el confinamiento (Foto: Getty).
Los engaños de pareja están saliendo a la luz durante el confinamiento (Foto: Getty).

“Problemas importantes como el coronavirus a menudo hacen que las personas se cuestionen más sus relaciones”, le explicó Fiona Reid de Reid Family Lawyers a Yahoo Lifestyle.

“Al estar confinados juntos sin la distracción del trabajo, la socialización y el deporte, a menudo aparecen fisuras”.

Y esas fisuras incluyen los engaños.

Los infieles están siendo atrapados

“La gente que hace malabares para ocultar sus aventuras amorosas está siendo descubierta, le dijo a Vice News el abogado de Chicago, Mitch Gordon. He recibido varias llamadas de personas que dicen: Bueno, antes me preguntaba si era cierto, pero pensaba que no. Y ahora queda claro que está pasando.

Para las personas, es mucho más difícil ocultarles secretos a sus parejas mientras están obligados a pasar todo el tiempo juntos.

Robert Wallack, un abogado de Nueva York, añadió que se presenta más de una oportunidad para descubrir cosas”.

“Y ya sea por una infidelidad o por algún tipo de irregularidad económica, imagino que alguien podría decir: Ya basta, quiero salir de esto”.

A las personas les resulta más difícil guardar un secreto (Foto: Getty).
A las personas les resulta más difícil guardar un secreto (Foto: Getty).

Los engaños no son la única causa de las fricciones

Fiona asegura no estar sorprendida por haber recibido más llamadas de personas que preguntan por cuestiones relacionadas con el divorcio o los problemas matrimoniales.

“Aunque la historia nos muestra que a una crisis económica siempre le sigue un aumento de los divorcios, ahora tenemos la presión añadida del confinamiento, nos explica.

Aparte de los engaños y las aventuras amorosas, Fiona dice que también pueden ser descubiertas aquellas personas que tienen adicciones secretas.

“Tengo una clienta que vino recientemente a vernos diciendo que no se había dado cuenta del problema que tenía su pareja con la bebida hasta que empezaron a pasar todo el día juntos, dice Fiona.

“Ella tiene un gran trabajo y solo se encontraban un par de horas al final del día. Muchas veces lo hacía con otros amigos y demás, por lo que no era tan evidente que tuviera un problema con el alcohol”.

Algunas parejas pueden discutir más durante la cuarentena (Foto: Getty).
Algunas parejas pueden discutir más durante la cuarentena (Foto: Getty).

Por qué pasar juntos todo el día puede causar estragos en las relaciones

La mayoría de nosotros generalmente tenemos la oportunidad de socializar con amigos, ir a trabajar, reunirnos para jugar, ver eventos deportivos, etc., explica Fiona.

“Debido a estas distracciones, las personas no siempre se fijan en sus relaciones y en las cosas de su pareja que pueden ser irritantes o problemáticas”, añade.

También dice que hacer malabarismos con responsabilidades adicionales, como educar a los hijos en casa debido a la pandemia, está presionando aún más a las parejas.

“Las personas que estén intentando educar a sus hijos en casa mientras hacen malabares para avanzar con su propio trabajo y las obligaciones domésticas han descubierto que es más difícil llegar a acuerdos mutuos con sus parejas”, dice.

“Discuten sobre cómo apoyarse el uno al otro, lo que suele dar lugar a una insatisfacción general respecto al nivel de compromiso de su pareja en lo que tiene que ver con ellos y con la relación, así como con la consideración de sus necesidades”.

Las tres cosas sobre las que las parejas discuten más

Un estudio reciente reveló las tres cosas por las que las parejas discuten más ahora que pasan más tiempo en casa durante la pandemia de COVID-19.

La empresa de planificación de bodas y relaciones The Knot se asoció con la empresa de relaciones saludables Lasting para ver el impacto real del coronavirus en las parejas.

La razón principal por la que las parejas están peleando es la frecuencia con la que se mantienen relaciones sexuales, seguida de la discusión acerca de en qué se debe gastar el dinero y de cuánto tiempo pasa la pareja con su teléfono.

Noticias relacionadas

Kristine Tarbert