Cadena hotelera Riu dice que hostelería ha sido clave en etapa post pandemia

·3  min de lectura

Acapulco (México), 24 may (EFE).- Durante los últimos años, viajar se ha convertido en un estilo de vida que muchas personas han decidido adoptar tras la pandemia por covid-19 con el objetivo de salir de la rutina diaria y la hostelería ha sido parte fundamental de esta nueva etapa, en especial la mexicana.

“México se ha convertido en nuestro principal destino a nivel mundial y además fue el pulmón de la empresa durante la pandemia”, dijo Joan Trian, consejero directivo de Riu Hotels & Resorts.

A lo largo de más de siete décadas, Riu Hotels & Resorts se ha caracterizado por ofrecer una estancia única y memorable en cualquiera de sus más de 100 hoteles presentes en 20 países diferentes.

En México, la cadena arribó en 1997, cuando se dio la apertura del hotel Riu Yucatán, situado en Playa del Carmen, el cual se ha convertido en su principal destino turístico a nivel mundial.

En este 2022, Riu México ha decidido celebrar su vigésimo quinto aniversario en tierras mexicanas, donde su servicio todo incluido que forma parte de su oferta turística, se ha extendido a 20 hoteles dentro del país, en el que destacan ciudades del Caribe Mexicano.

Además, tienen proyectada la creación de dos recintos más que serán abiertos este mismo año.

Riu Hotels & Resorts es una cadena hotelera internacional originaria de Mallorca, España, fundada por la familia Riu en 1953, la cual se ha situado en el número 32 del Ranking de Hotels Magazine, como la mayor cadena del mundo.

En los últimos 5 años la afluencia de clientes mexicanos dentro de los destinos del país se han duplicado, pasando de 270.000 personas en 2017 a 850.000 en 2021, por lo que el mercado mexicano cada vez más acoge y disfruta los servicios que ofrecen los hoteles.

"Me siento orgulloso de decir que RIU es una empresa mexicana. México es nuestro principal destino, no solo por su número de hoteles y habitaciones, sino por ser la nacionalidad y lugar de trabajo del mayor número de colaboradores y colaboradoras”, puntualizó Trian.

Además de que han sido ellos quienes les enseñaron a construir los hoteles más seguros del mundo al estar infraestructuralmente preparados para cualquier tipo de desastre natural, por lo que han decidido copiar ese modelo de construcción en todos sus demás recintos.

Para Riu, la cultura mexicana se ha convertido en parte de su esencia por lo que se ha comprobado que las estrategias implementadas dentro del país son las que han destacado.

Una prueba de ello es la Riu Party, cuyo concepto fue mejorado por el equipo de animación mexicano y se ha convertido en un éxito dentro de los hoteles de la cadena.

Para este 2022, la Secretaría de Turismo (Sectur) de México estima la llegada de más de 40 millones de turistas internacionales.

El PIB turístico de México, que hasta antes de la crisis sanitaria por el coronavirus representaba un 8,6 % del producto interno bruto (PIB) nacional en 2019, cerró 2021 en 7,1 % y en 2022 lo hará en 8,3 %, según estimaciones gubernamentales.

Aun así, México fue el tercer país más visitado en el mundo en 2020, un fenómeno coyuntural que se atribuye a las medidas sanitarias flexibles en las zonas turísticas del país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.