Cadena de suministro es una preocupación diaria: CEO Rolls-Royce

(Bloomberg) -- Hay preocupación en la empresa Rolls-Royce Motor Cars Ltd. por los problemas actuales de la cadena de suministro y el hecho de que puedan alargar las listas de espera que ya se extienden hasta el segundo semestre del próximo año para algunos modelos.

La matriz, BMW AG, ha priorizado dirigir los semiconductores hacia Rolls-Royce por la contribución que hace a la rentabilidad del grupo, comentó el director ejecutivo, Torsten Mueller-Oetvoes, a Bloomberg Televisión. Los cierres recientes en China han obligado al fabricante británico de automóviles de lujo a importar algunas piezas por vía aérea.

“La cadena de suministro es algo que nos preocupa, incluso diría que a diario”, comentó Mueller-Oetvoes el jueves. “Con todos estos cierres de puertos en China, también vemos ciertas limitaciones ahora. Aunque solo falte una parte, no puedo terminar el producto”.

Los fabricantes automotores que ya tenían dificultades para obtener chips ahora también lidian con las interrupciones derivadas de los esfuerzos de China para contener la propagación del covid-19, así como de la invasión rusa a Ucrania. Rolls-Royce viene de un año récord, tras la entrega de casi 5.600 vehículos a nivel mundial en 2021.

Nota Original:

Rolls-Royce CEO Says Supply Chain a Daily Cause for Concern

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.