Anuncios

Se cae el rival de Robeisy Ramírez para el Garden en Nueva York, pero esperan que el cubano siga en cartelera

Jessie Magdaleno no será el oponente que esperaba Robeisy Ramírez, pero el cubano y su equipo de trabajo confían en que todavía estará presente en una de las principales carteleras de Top Rank el 29 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Magdaleno, quien fuera campeón de las 122 libras y buscaba renacer ante Ramírez en la división pluma, sufre de exostosis ósea en la mano izquierda, según informó a ESPN el manager del boxeador Sam Katkovski, una enfermedad en la que se forma una especie de espolón en la superficie de un hueso.

Este choque tenía una importancia crucial para ambos porque acercaría al ganador a una pelea por título mundial, especialmente ahora que se habla de una inminente subida de peso del campeón Emmanuel Navarrete, quien tendría su próxima pelea como ligero.

“Estoy plenamente confiado en que Robeisy va a estar en esa cartelera tan importante’’, expresó su abogado asesor José Izquierdo.

“Robeisy tiene todo el apoyo de Top Rank para que el pueda brillar en ese escenario. Uno tiene preferencias de cierto nivel de oposición, pero lo importante es que mantenga la oportunidad para seguir progresando en ruta a un título mundial’’.

La pelea entre Ramírez y Magadaleno iba a servir de coestelar al programa de ESPN que serviría de regreso al ucraniano Vasiliy Lomachenko contra Jamaine Ortiz, después de su participación en la guerra defensiva de su país contra la agresión rusa.

La última vez que Lomachenko peleó fue en diciembre cuando superó al excampeón del peso ligero Richard Commey, pero existe mucho interés por medir el actual nivel de uno de los mejores púgiles de los últimos tiempos quien, de imponerse, tendría un chance de enfrentar al ganador de la revancha entre Devin Haney y George Kambosos.

Tras perder en su debut como profesional, Ramírez ha encadenado 10 victorias consecutivas y hace apenas unos meses obtuvo su triunfo más impresionante contra el hasta entonces invicto Abraham Nova (21-1), cuando se impuso con un nocaut fulminante en el quinto asalto.

“Ante los diversos reportes sobre el retiro de Jessie Magdaleno del combate que teníamos pactado debido a una lesión, solo me resta desearle pronta recuperación’’, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

“A los fanáticos del boxeo les digo que este TREN no se detiene. ¡Qué venga el próximo rival!’’.