Anuncios

Cafés de verano: nuevos sabores para combatir el calor

Los cubitos de hielo suelen convertirse en el sustituto más habitual para acompañar el café cuando las temperaturas aprietan. Sin embargo, los amantes de esta bebida saben bien que las posibilidades a la hora de disfrutar del sabor de un rico café espresso durante el verano van mucho más allá; desde combinarlo con helado, con horchata, con licores como el amaretto, con nata montada... En tu imaginación está el límite (incluso hemos preparado deliciosos postres) pero desde ¡Hola! Cocina queremos ofrecerte algunas propuestas diferentes y originales para huir del típico café solo y sacarle todo el partido a una de las bebidas más consumidas en todo el mundo.Toma nota porque son muy sencillas pero antes, es importante tener en cuenta una serie de consejos que te ayudará a preparar el mejor café en casa.

  • La materia prima, cuanto mejor sea el café mejor será el resultado: aquí te recomendamos algunos de nuestros cafés favoritos.

  • La cafetera es importante también para sacarle todo el partido a un buen café.

  • La higiene de la cafetera es vital. Debemos tratar de mantener la cafetera completamente limpia pues el café tiene un importante contenido de grasa que al acumularse puede alterar su sabor.

  • El primer paso para obtener una buena taza es agua fresca y fría. Se recomienda utilizar agua mineral para hacer el café en casa.

  • En el momento de hacer el café, la temperatura más adecuada para que el agua entre en contacto con el café está entre los 92°C y 96°C, es decir, justo después de hervir.

  • Utiliza el café lo más fresco posible. Una buena manera de conservarlo es introducirlo en un bote de cierre hermético.

  • Pon la cantidad adecuada de café para cada taza, utilizando entre 5 y 7 g (una cucharada sopera rasa o colmada).

  • Añade la cantidad de agua de acuerdo al número de tazas que quieras obtener.

  • No reutilices el café ya usado.

  • No permitas que hierva.

  • Sirve el café recién hecho; el mejor sabor de un café se conserva una hora.

  • No recalientes el café.

Más: ¿Sabes qué es el café de especialidad?

Recetas originales con café para el verano

Paso a paso: 'Capuccino frappé'

Esta deliciosa bebida puede ser tan dulce como tú quieras. Y tan intensa también. Si eres de los que acabó por enamorarse de esos cafés 'frapés' que hace unos años llenaron las cartas de todas las cafeterías de la ciudad, estás de enhorabuena, te enseñamos a que la prepares a tu gusto en casa. Y puede ser más o menos calórica, dependerá de los ingredientes que quieras utilizar.

VER RECETA

capuccino
capuccino

Paso a paso: Café con horchata

Seguro que, en más de una ocasión, has dudado entre pedir un granizado de café y una horchata. No tienes por qué renunciar a ninguno de ellos, pues combinan a la perfección y es muy fácil mezclaros para crear una receta diferente en casa.

VER RECETA

cafe-horchata
cafe-horchata

Paso a paso: Café con hielo y limón

No renuncies a tomar un café en verano a pesar del calor. El hielo y el limón te permtirán refrescarlo y disfrutar de nuevos sabores para hacer frente a las altas temperaturas.

VER RECETA

cafe-hielo-limon
cafe-hielo-limon

Paso a paso: Café frío 'Fizzy Iced'

Un café con hielo un poco diferente es lo que vamos a proponerte en esta receta que ha elaborado el equipo de Nespresso para este verano: el dulzor lo pone un sirope de melocotón y la sorpresa viene en forma de burbujas al mezclarse con agua con gas.

VER RECETA

fizzy-ice
fizzy-ice

Paso a paso: 'Smoothie' de café, chocolate y plátano con espuma de coco

Los 'smoothies' son bebidas frías hechas, por lo general, con frutas y/o verduras triturados. Os presentamos una propuesta que puede servir como postre, a la que vamos a incorporar ingredientes que forman un equipo perfecto: café, chocolate y plátano. Lo vamos a terminar con una deliciosa espuma de coco. ¡Pura energía!

VER RECETA

smoothie-cafe
smoothie-cafe

Paso a paso: Café Dalgona en Thermomix

La famosa espuma de café soluble, conocida como 'Café Dalgona' en todas las redes sociales del mundo, es ahora más fácil de conseguir con esta receta de Thermomix. La textura de la espuma será única.

VER RECETA

cafe-dalgona-thermomix
cafe-dalgona-thermomix