Anuncios

La CAF vuelve al mercado panameño con emisión de bonos por 200.000.000 de dólares

Caracas, 27 sep (EFE).- El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF regresó, una década después, al mercado de Panamá, con una emisión de bonos por 200 millones de dólares a un plazo de 20 años, a un interés nominal del 3,5 %, informó este martes la institución financiera multilateral.

"Estamos satisfechos de regresar, después de 10 años, al mercado local, y justo cuando celebramos los 25 años de la incorporación de Panamá a la CAF", expresó el presidente ejecutivo de la institución, Sergio Díaz-Granados, citado en una nota de prensa.

Esta "exitosa" emisión permitirá "canalizar más recursos" al país y a la región para "mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible", además de alcanzar el objetivo de la multilateral de "ser el Banco Verde".

Esta colocación, liderada por Citibank, será listada en la Bolsa de Valores de Panamá (Latinex), y promueve el desarrollo del mercado de capitales local, según la institución.

Desde hace tres décadas, la CAF desarrolla una "estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente", dice la nota.

El pasado 23 de septiembre, la multilateral informó que la agencia Japan Credit Rating (JCR) elevó su calificación crediticia a AA+ desde AA, destacando el aporte en líneas de crédito.

JCR basó su calificación en el "sólido apoyo" que le brindan sus países miembros a la CAF, así como la aprobación del capital autorizado de CAF, de 10.000 millones de dólares a 25.000 millones de dólares, afirmó entonces la institución.

(c) Agencia EFE