La caída y el renacer de Kanye West: divorcio, salud mental y nuevo disco

PARIS, FRANCE - JUNE 21:  Kanye West and Kim Kardashian attend the Louis Vuitton Menswear Spring/Summer 2019 show as part of Paris Fashion Week Week on June 21, 2018 in Paris, France.  (Photo by Chesnot/WireImage)
Kanye West ha atravesado sus peores años y regresa con más fuerza que nunca (Photo by Chesnot/WireImage)

El cantante Kanye West ha sido durante años el “chico malo” de la música y, además, un exitoso hombre de negocios pero desde que encontró en su camino a Kim Kardashian su éxito se expandió.

Kanye y Kim han sido un matrimonio que se ha convertido en marca como sucede, por ejemplo, con los Beckham. Su unión ha hecho que la fama de ambos se retroalimente así como sus beneficios económicos.

Sin embargo, mientras Kanye tocó la gloria con su boda de lujo en Florencia hace unos años y con el nacimiento de cada uno de sus cuatro hijos, este último año ha sufrido la peor caída de su vida a todos los niveles.

West ha atravesado la ruptura sentimental con Kardashian así como el divorcio entre ambos, también ha sido diagnosticado con una patología de salud mental, el trastorno bipolar. Kim quiso comentarlo con sus seguidores de redes alegando que era tremendamente “doloroso y complicado” para ella.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Como muchos de vosotros sabéis, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo tenga, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es de entender. Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de su salud. Pero hoy, siento que debería comentarlo para acabar con el estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental.”

Estos problemas en la pareja que han finiquitado un matrimonio de 7 años sumados a los casi delirios de Kanye presentándose a las elecciones americanas pretendiendo ocupar la Casa Blanca han acabado hundiéndole. Hace un par de años que decidió, sin previo aviso, abandonar sus redes sociales y dejó huérfanos a sus seguidores de Instagram y Twitter.

Kardashian califica a su exmarido de “complicado pero brillante” y asegura que tiene muchos demonios interiores que le persiguen, el principal es el dolor por la muerte de Donda, su madre, que ocurrió en 2007.

Precisamente ‘Donda’ se llama el nuevo disco que presenta mañana, 23 de julio, y con el cual pretende renacer a todos los niveles. Kanye West vuelve con fuerza a su labor profesional y también a redes sociales, donde ya tiene activo un perfil de Instagram.

Por ahora no ha mostrado su rostro pero sí su cuello y su nuevo videoclip, preludio del lanzamiento del disco, que cuenta con el corredor de atletismo olímpico Sha Carri Richardson, no exento de polémica dado que ha sido vetado en las Olimpiadas por consumo de marihuana.

Este es el nuevo comienzo de Kanye, quien hasta hace poco se negaba a creer que había perdido a la que considera la mujer de su vida. Ahora, en solitario, con un nuevo proyecto musical bajo el brazo y con ganas de reencontrarse con sus fans si la pandemia lo permite, West renace cual ave Fénix más maduro y calmado que nunca. El chico malo, se ha vuelto bueno… o eso parece.

Más historias que te pueden interesar

Esto es lo que sabemos sobre 'Donda', el disco de Kanye West que todo indica que sale esta semana

Kanye West e Irina Shayk vuelven juntos a casa y Kim Kardashian reacciona a la noticia

El duro enfrentamiento de Kim Kardashian y Kanye West por las polémicas declaraciones del rapero